Home Más deportes Vóley Bernardo Aguirre: “La evaluación es re contra positiva”
Vóley - 11/12/2021

Bernardo Aguirre: “La evaluación es re contra positiva”

El Director Técnico de la Primera División femenina de Vóley del Club Compañía pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y se refirió al año que tuvieron las chicas compitiendo en la Liga Chivilcoyana. Además, remarcó la importancia de haber consolidado del regreso de esta categoría a la competencia, lo que inyecta una motivación extra para la próxima temporada: “El objetivo principal eran consolidar el grupo, y está sumamente cumplido porque para el año que viene tenemos una base”.

Analizando el año en general, con los altibajos producto de la pandemia, sumado a la falta experiencia por no jugar desde hacen un tiempo, el DT del elenco femenino de Compañía realizó un balance de la temporada: Terminamos octavos en la Copa de Oro, de un total de 19 equipos. En términos generales la evaluación es buena, hacia dos o tres años que no jugábamos. La rama femenina es el primer año que se pudo componer de manera completa, quedó una base muy consolidada, asique como una primera prueba y conociendo que era un nivel bastante parejo lo de la Liga de Chivilcoy, la evaluación es re contra positiva”.

Lo que se había planteado en un primer momento como meta, efectivamente se consiguió y eso fue un punto muy importa que Aguirre quiso destacar: “El objetivo principal eran consolidar el grupo, y está sumamente cumplido porque para el año que viene tenemos una base. El otro logro fue competir ya que este año, por tema de pandemia, no se sabía si se iba poder jugar y por suerte lo logramos hacer”.

El trabajo realizado en la presente temporada tendrá puntos a mejorar pensando en un crecimiento tanto grupal como deportivo y Aguirre se encargó de hablar al respecto: “Lo que faltó para estar un escalón más arriba fue competir más. Este año jugamos contra equipos que tienen jugadoras más grandes o de la misma edad pero que nunca dejaron de competir. Muchos de los equipos que nos enfrentamos vienen compitiendo en torneos oficiales hace tiempo y eso a la larga hace que tengas más volumen de juego. Hasta el 18-18 llega cualquier equipo pero, de ahí en adelante, quien tiene más rose de competencia se equivoca menos y por ahí nosotros que estamos faltos de competencia o de regularidad y eso hace que nos equivoquemos en los momentos claves del set”.

Pese a la distintas variables y circunstancias que le tocó atravesar al equipo en su conjunto, el DT de las chicas, argumentó: “Me quedo muy conforme más allá de que uno esperaba estar más arriba. Una vez que estás ahí y competís con equipos de tanto nivel, te das cuenta que uno quizás aspiraba a demasiado”.

Avizorando un 2022 más organizado en cuando al calendario de competencia, Aguirre puntualizó los objetivos: “Seguramente volvamos en febrero con los entrenamientos, lo que no te sé decir es si en la primera o segunda quincena. Creo que competir en la misma liga es algo bueno. Este año por la pandemia se arrancó tarde pero el año que viene calculo que la actividad comenzará a partir de abril y va ser una liga de 8 o 9 fechas. De entrada, es ese es el objetivo.

No te pierdas

Arrancó el ciclo Dadea

El primer equipo del Club Defensores regresó esta tarde a los entrenamientos poniendo clar…