¡Belleza, nene!

590 visitas
EDR

Defensores está viviendo una temporada muy especial desde lo deportivo y es consciente que este pasa a ser un momento ideal para seguir priorizando objetivos en el terreno futbolístico. Tras haber conseguido algo histórico para el club en el Federal B, como fue clasificar a una nueva instancia, el martes por la noche comenzó ese camino recibiendo al popular elenco de Camioneros de General Rodríguez.

Lejos de ser un partido más por todo el entorno y con una noche ideal desde lo climático, en Salto se vivió una fiesta total en el Estadio Carlos Testa, que brilló como en sus mejores jornadas producto de un marco imponente. Dentro de la zona C, Defensores tenía por delante seis encuentros donde cada uno de ellos, deberá ser tomado como una final si la pretensión es lograr ser uno de los tres clasificados. El equipo lo asumió de esa manera y entregó alma, vida y ratos de buen fútbol, para dar el primer paso trascendente en este sentido.

En los primeros minutos, Camioneros tuvo el control de la pelota, fue dominador y dispuso de una buena oportunidad para abrir el marcador, pero Gizzi, con una excelente tapada, le dijo que no al cabezazo de pique al suelo de Caggiano, el ex delantero de Independiente de Avellaneda.

Defe-Camioneros-1

Defensores buscó acomodarse en el partido, mientras que su rival fue perdiendo poco a poco la consistencia para obligar en materia ofensiva. No pasaba nada gravitante en las acciones hasta que a los 37’, llegó la exquisita y colosal definición de Rodrigo Naya, un jugador que cuando está inspirado y pone a prueba toda su capacidad técnica, es sencillamente distinto.

Gogó recibió un cambio de frente de izquierda a derecha, durmió el balón con absoluta categoría, hizo un amague para dejar a un rival por el piso y desde la derecha, con su ya reconocida precisión, saco un notable remate que se metió en el ángulo con el arquero Villalba sin nada pudo hacer. Obra de arte. ¡Belleza nene!

El tremendo golazo, largamente festejado, significó encontrar la tranquilidad necesaria para manejar la pelota e irse al descanso dejando toda la sensación de que Camioneros no pudo asumir la sorpresa de estar abajo en el marcador.

Defe-Camioneros-3

Obligado por las circunstancias, Camioneros buscó adelantarse en el campo de juego, pero no encontró ideas claras y apeló a la voluntad, abusando del juego aéreo y chocando con la plena seguridad de Gizzi. Fue el equipo de Spontón el que mostró ambición, muchas ganas, un trabajo sólido en sus líneas y la clara convicción para manejar la contra y buscar cerrar el desarrollo.

Naya se demoró un instante, Villalba lo atoró y se le tiró a los pies ahogando el segundo gol. Tomás Fernández, de buen partido ganándose la confianza de su técnico, fue al piso para recuperar el balón, mandó un centro medido y Alessandro, desaprovechó una ocasión inmejorable rematando de volea y desviado.

Defe-Camioneros-2

Con la desesperación por llegar al empate, Camioneros fue a buscar con el último aliento y tras una corta sesión de Núñez, fue Caggiano quien intento definir por sobre el cuerpo de Gizzi, pero este, con brillante intervención, multiplicó los esfuerzos para mandar la redonda al córner. De esa misma jugada, llegó el centro al segundo palo, Scamporrino sacó un remate con destino de red y nuevamente Gizzi, puso a prueba todo su cuerpo para salvar la segura caída de su arco. La historia llegó a su fin y el festejo en el campo de juego y en las tribunas, fue desbordante. Se ganó mucho más que tres puntos y la mecha de la ilusión, está más encendida que nunca.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Diego Ramos
Carlos Daglio – Alejo Falgari
Tomás Fernández – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón. 

Camioneros 0
Matias Villalba
Leonardo Lenciza – Patricio Gergona – Daniel Cerruti – Juan Navarro
Lionel Coudannes – Jorge Molina – Fernando Medina – Juan Pablo Rial
Federico Iñiguez
Jeremías Caggiano
DT: José Barrella.

Cambios en Defensores: Claudio Alessandro x A. Aranda, Gastón Ceccoli x T. Fernández y Leonardo Arrieta x A. Falgari.
Cambios en Camioneros: Martín Dopazo x L. Coudannes, Jorge Márquez x F. Medina y Germán Scamporrino x J. Rial

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Nicolás Scarpitto, Lucas Simaldone y Feliciano Testa.
Suplentes en Camioneros: Juan Eliceiry, Diego Machado, Federico Mazur y Kevin Smaldone.

Juez: Alejo Cid.
Asistentes: Gerardo Banuera y Rafael Roselli.