Bati y a la bolsa

527 visitas
EDR

Federal B – Zona 4
Fecha 6

Con dos goles de Adrián Aranda en la primera etapa, Defensores le ganó 2 a 0 a la fusión Atlético Pilar – Social Obrero y mantiene el liderazgo de la Zona 4 del Federal B, ahora con tres puntos de ventaja sobre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, su nuevo escolta. El Loro hizo la diferencia y luego controló el encuentro.

Fue el mejor partido del equipo que conduce Spontón tomando como referencia estas primeras seis fechas. Con un rendimiento superior inclusive al debut triunfal en cancha de Sports o a la trascendente victoria en Casilda, para cortar con el maleficio fuera de casa.

Jugó cuarenta y cinco minutos iniciales que rayaron con la perfección individual y colectivamente hablando. Aplicando todos los conceptos, presionando en todos y cada uno de los sectores, ahogando al rival en su salida, mezclando velocidad, precisión y justeza y lo más importante, siendo contundente y oportunista.


El rival, Atlético Pilar – Social Obrero, intentó hacer algo distinto a todos los equipos que hasta el momento han visitado el Carlos Testa. Estar bien ordenado, no refugiarse en campo propio y si se presentaba alguna oportunidad, utilizarla vía contraataque, pero no terminó haciendo nada de lo planeado. Tuvo escasa profundidad, fue irresoluto en los últimos diez metros de la cancha y cometió dos errores claves en defensa, que le costaron el partido.

Arrieta avisó con un remate violento por encima del travesaño. El equipo fue paulatinamente mostrando su mejor versión impregnando velocidad, jugando a un toque y llenando de dudas a su adversario que le costó horrores cubrir los espacios. Para colmo, quedar muy largo entre sus líneas, fue desconcertante.


1-0: Illoa ya metió el centro al medio y Aranda está por definir. Al Bati se le abrió el arco.

A los 18’, como prueba de lo comentado, de una acción que nació en campo loro Hazaña tomó la lanza, encaró con decisión sacándose una marca de encima, con mucha libertad habilitó a Illoa y este, hizo lo mismo con Aranda que entrando por el segundo palo definió acertadamente. Premio para la maniobra por justeza y efectividad, desahogo para Aranda que hizo su debut en la red y castigo para la fusión, que se regaló y lo pagó muy caro.

Siguió siendo más ambicioso el Loro aplicando variantes. Aprovechando, en base a la tenencia del balón, todo el ancho del campo de juego. Con Falgari, de gran partido hasta que se tuvo ir lesionado y Arrieta, muy aplicados en la recuperación, se comenzaron a llevar a la práctica los fundamentos que hoy le permiten disfrutar de la punta.

Cuando corrían 26’ tras un centro que parecía no generar mayor riesgo entre el arquero López Ponzio y el marcador central Valenzuela, cometieron un grosero error y se demoraron todo lo necesario en rechazar. Oportunista como pocos, el Bati Aranda, previo anticipo, mandó la redonda al fondo del arco. Baldazo de agua helada para el once que conduce Ponce de León.


2-0: Aranda aprovechó el yerro de López y Valenzuela, y definió con mucha inteligencia.

Pudo haber aumentado la diferencia Defensores tras una buena combinación entre Illoa y Ceccoli. Llegó el centro al segundo palo y Naya, que sigue sin poder mostrar el nivel que se le conoció, se llevó por delante el balón y perdió una clara chance. En el tramo final del primer tiempo, se produjo un choque entre los jugadores Amieta y Llanos, que tuvo demorado el encuentro por algunos minutos. La peor parte fue para Amieta, quien re retiró al nosocomio local con fractura de tabique nasal.

Se puede decir claramente, que al desarrollo le sobró un tiempo. En el segundo período si bien la visita buscó adelantarse, mostró más voluntad que ideas y nunca comprometió a Gizzi. Con el resultado a favor, teniendo todo bajo control y más allá que el dos a cero generalmente es el peor resultado, el Loro  se mostró claro, convincente y muy seguro.


Pudo liquidar las acciones con un cabezazo de Alessandro que se perdió desviado y un par de aproximaciones con Illoa como referente. Defensores volvió a sumar de a tres. Ganó en su cancha que es sencillamente fundamental y puso de manifiesto, la solvencia de un líder. Como si fuera poco, apareció en toda su dimensión Adrián Aranda, facturó por dos y los hinchas se fueron más que felices.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – David Orellana – Juan Núñez – Diego Ramos
Alejo Falgari – Leonardo Arrieta
Sebastián Illoa – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

Atlético Pilar – Social Obrero 0
Lucas López Ponzio
Martín Bereta – Francisco Valenzuela – Luis Zuccara – Leonel Bargas
Sebastián Pipino – Waldo Amieta – Tomás Romero, Andrés Llanos
Sergio Ortigoza Ramirez – Jorge Ubiría
DT: José Ponce De León.

Cambios en Defensores: Carlos Daglio x A. Falgari, Nicolás Fernández x A. Aranda y Claudio Alessandro x E. Hazaña.
Cambios en Atlético Pilar – Social Obrero: Leonel Álvarez x W. Amieta, Rodrigo Fonzalida x S. Ortigoza y Luis Ferraguto x M. Bereta

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Federico Abril, Nicolás Scarpitto y Lucas Simaldone.
Suplentes en Atlético Pilar – Social Obrero: Pablo Báez, Lucas Medina, Carlos Olsen y Marcelo Suárez.

Goles: 18’ y 26’ PT Adrián Aranda (Defensores)

Juez: Diego Gil
Asistentes: César Pacheco – Cristian Ronchi