Home Futbol Federal B Barrancas abajo
Federal B - 14/10/2013

Barrancas abajo

Defensores perdió 3 a 0 ante Barracas de Colón como visitante en un partido que tuvo claramente al elenco Colonense como claro dominador. Los dirigidos por Ariel Bianchi fue muy superior y de esta forma sumó sus primeros tres puntos en la competencia federal.

 

De algo puede estar seguro Defensores y ciertamente le puede venir bien de cara al futuro. Peor de lo que jugó frente a Barracas ayer, no nos parece imaginable. Fue la  imagen más pobre en mucho tiempo a esta parte de un equipo que si bien había arrancado con dudas, el punto agónico en el Esteban Chiari y la victoria frente a Jorge Newbery, “maquillaban” su deuda futbolística.

Ayer le salió todo al revés. O si lo prefiere, no le salió una. Cero actitud. Nada de compromiso. Un conjunto moralmente abatido que más allá de disponer de alguna situación de gol, fue ampliamente superado.

Es cierto que esto recién comienza y reina una gran paridad más allá del despegue de Agropecuario sobre el resto. ¿Si hay tiempo para recuperarse se pregunta usted?. Lógicamente que sí es la respuesta. Pero al menos por ahora el panorama es oscuro y hasta parece haberse puesto de acuerdo con la jornada gris y lluviosa, en el estadio Plaza Mitre.

Sin García desde el inicio, pero con el retorno de Cuello a la titularidad, más la vuelta de Federico Ruiz Tozzi y el ingreso de Dimase, Barracas mostró un andamiaje bastante combativo y poblado en el centro del campo, lo mismo que la visita, un hecho que derivó en unos primeros minutos bastante trabados y poco claros, con bastante lucha en la mitad y poco en las áreas.

Si bien el conjunto local se mostraba más incisivo, los primeros quince minutos pasaron sin sobresaltos en cuanto a las chances ofensivas. Pero ocurrió una situación que a la postre terminaría siendo determinante en el desarrollo del juego. Corrían 17’ cuando debió salir por lesión el delantero Cuello, siendo reemplazado por Gastón Ferrari, joven que de a poco empezó a transformarse en la llave para que Barracas abriera las acciones. Su rapidez y atrevimiento en ataque generó problemas defensivos al equipo loro que hasta minutos antes no la pasaba nada mal.


Precisamente por un desborde de Ferrari por la derecha, a los 33’, llegó el penal que se transformó en la ventaja local. Tras el centro del recién ingresado y el remate de Luján, el balón dio en la mano de Favergiotti. Penal que Giacopetti cambió por gol y el 1 a 0, más el desahogo lógico del Mundo Barracas presente en la Plaza Mitre.

Pero no le bastó al conjunto de Bianchi con la ventaja, ya que  a los 35’, fue Giacopetti ,de gran partido, quien elaboró una linda maniobra por el centro y remató desde la puerta del área haciendo lucir a Lotuf. Otra vez el delantero, esta vez a los 39’ y entrando al área en diagonal centro-izquierda,  tuvo una chance inmejorable.

Dejó en el camino al portero visitante, remató desde un ángulo bastante cerrado y el balón se fue muy cerca del palo derecho. Pero el sprint de los de Bianchi sobre el final de la primera mitad tendría un nuevo premio.

Ocurrió a los 44’ cuando tras un desborde de Montero por la derecha, ante una pasividad importante de la defensa Lora, vino el centro al área y por allí andaba Ferrari para empujar en total soledad y marcar el 2 a 0.

En el inicio del complemento, si bien se aguardaba por la reacción de Defensores, poco de ello hubo y los de Etcheto continuaron siendo un equipo lento, previsible e inofensivo, más allá del rápido ingreso del goleador Feliciano Testa. Hasta que en el minuto 18’ cayó la sentencia definitiva en la por momentos lluviosa tarde en la Plaza Mitre.


Montero encabezó un contragolpe letal para los de Bianchi, habilitó a Luján por la derecha y el volante ofensivo, entrando al área, desairó en gran forma a Narbiloni y definió muy bien ante el achique de Lotuf para decretar el 3 a 0.

Más allá de un nuevo intento del entrenador Loro mandando a la cancha a  Rodrigo Naya en busca de la hazaña, y de dos situaciones claras para descontar , remate de Reynoso en el travesaño y cabezazo de  Fernández muy bien contenido por Diambri , Barracas fue “cerrando” el juego con total tranquilidad y esmeró hasta el pitazo final de Potes que desencadenó en una gran alegría para el pueblo del “Rojo” colonense.

Dura caída del equipo de Barrio Central que deberá cambiar muy rápido la caratula, hacer borrón y cuenta nueva y apostar a la recuperación frente a Argentino de 25 de Mayo.

Barracas (Colón) 3
Diambri; Ruiz Tozzi, Palavecino, Leguizamo, Dimase; Montero, Vilallonga, Digilio; Lujan; Giacopetti y Cuello. D.T: Ariel Bianchi

Defensores 0
Lotuf; Favergiotti, Orellana, Narbiloni, Leandro Blanco; Ceccoli, Bruno, Maxi Blanco, Candia; Banegas; Fernández. D.T: Jorge Etcheto

Cambios en Barracas (C): Cabrera x Luján, Alustiza x Montero y Ferrari x Cuello.
Cambios en Defensores: Reynoso x Candia, Rodrigo Naya x Maxi Blanco y Testa x Banegas

Suplentes en Barracas (C): Herrera, Lagneaux, Palacio y Simonovich.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Rebagliatti, Arrieta y Castagno.

Árbitro: Jorge Potes
Asistentes: Carlos Alfonso y Darío Delgado (Lincoln)

No te pierdas

¿Cómo sigue el Torneo?

La Fase de Grupos del Torneo Local de Primera División tuvo su fin esta tarde y, pensando …