Home Futbol Torneo 4 Ligas Barajar y dar de nuevo
Torneo 4 Ligas - 19/10/2014

Barajar y dar de nuevo

Torneo 6 Ligas
Rueda Perdedores – Partidos de Vuelta

CUSA quedó eliminado del 6 Ligas tras empatar 0-0 con Rivadavia de Chacabuco (la ida favoreció al Celeste 3-2). En un partido donde no se sacaron ventajas, el equipo de la vecina localidad continuará en carrera, mientras que los dirigidos por Guillermo Pascual, han finalizado su calendario futbolístico y se van a poner a pensar en la próxima temporada.

El vestuario de Cusa fue un fiel reflejo de que el equipo sintió en carne propia haber quedado eliminado. El desconsuelo fue aún mayor, porque se quedó muy cerca de al menos haber estirado a una definición por penales. El Universitario debía ganar pero enfrente tenía un rival con jugadores, en algunos casos experimentados, y aunque la diferencia era mínima, el panorama no era accesible ni mucho menos.

Los dos equipos se empeñaron en luchar cada pelota como si fuera la última y por eso, entregaron un desenlace donde la fricción fue gran protagonista y los nervios y la tensión por estar en juego en noventa minutos, seguir o despedirse del certamen, también tuvieron un relieve especial.

Pese a contar con jugadores de buen pie como Leyva y los hermanos Leonel y Braian Cabrera, al Universitario le costó y mucho ejercer la tenencia del balón inclusive, en la primera mitad no tuvo ninguna aproximación de real peligro sobre el arco defendido por el ya experimentado golero Bonnet.

Rivadavia, con la tranquilidad de saber que hasta un empate le permitía seguir en carrera, no se apartó de lo que vino mostrando hasta el momento y salió a buscar el arco de enfrente. De no haber sido por una tarde muy desafortunada de su delantero Iván Segurola, otro hubiera sido el resultado al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos.


El delantero, en primera instancia mano a mano con Loyola, definió apenas desviado en la primera jugada para resaltar y luego, de manera al menos insólita, malogró una chance de la cual, se nos hace muy difícil encontrarle una explicación, ya que recibió el balón entrando por el segundo palo y sin oposición, con el arquero sin nada por hacer, a centímetros de la línea de sentencia cuando con solo soplar la pelota ingresaba en el arco, remató por encima del horizontal. Si hasta consciente de lo que había desperdiciado, el nueve miró a sus hinchas y pidió perdón.

Posteriormente, fue el arquero de CUSA que llamado a intervenir puso todos sus reflejos en juego, para evitar la caída de su arco.

En el complemento, el once de Pascual con la firme necesidad de conseguir al menos un gol se adelantó en el campo de juego y si bien no consiguió tener claridad, a base de empuje, mucha voluntad y dejar hasta el alma, buscó arrinconar a su adversario.

Bonet se lució ante un remate de media distancia y entre mil piernas Cardozo, el segundo marcador central, no pudo empujar la redonda casi sobre la línea. Más tarde Leonel Cabrera tuvo en sus pies la victoria pero el delantero no estuvo lúcido como en otros partidos y cuando intentó definir cruzado, Bonet, muy atento, se interpuso con todo su cuerpo y desvió la pelota al tiro de esquina.


La visita, viendo que el once local se adelantaba más de lo debido por la urgencia de ganar, utilizó la contra y tras un tiro libre que desvió a medias Loyola, nuevamente Segurola con todo el arco a su disposición se apuró y remató desviado.

En los minutos finales CUSA intentó y arriesgó todo por conseguir cambiar el cero a cero, pero no pudo y finalmente, se quedó con las manos vacías. Nada empaña una campaña muy positiva del club que con un entrenador que le pone mucho sacrificio a su trabajo, sigue apostando claramente a su futuro buscando año tras año, ir superando sus objetivos.

CUSA 0
Loyola; Nazareno Sanguineri, González, Cardoso, Pablo Sanguineri; Maning, Brian Cabrera, Barkigjije, Luna; Leyva; Leonel Cabrera. DT: Guillermo Pascual.

Rivadavia (Ch) 0
Bonet; Gualtieri, Gianelli, Trejo, Batista; Comiso, Mendez, Bisso; Duarte; Segurola y Cubillas. DT: Pablo Gómez.

Cambios en CUSA: Sciaini x Nazareno Sanguineri y Ulises Pascual x Maning.
Cambios en Rivadavia (Ch): Scanella x Comiso y Rubini x Bisso.

Suplentes en CUSA: Grassi y S. García
Suplentes en Rivadavia (Ch): Coronel y Figueroa

Expulsados: Pablo Sanguineri (CUSA) y Ramiro Trejo (Rivadavia)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Oscar Aragón y Pablo Guzmán

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…