Home Automovilismo Karting Barajar y dar de nuevo
Karting - 20/05/2021

Barajar y dar de nuevo

Los pilotos saltenses Lautaro Lanci (Foto) y Valentín Cotta se presentaron el último fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires donde se llevó a cabo la Fecha 3 del campeonato Champion Cup de la temporada en curso del IAME Series Argentina. Ambos representantes locales, integrantes del Borda Kart Racing, fueron de la partida en la Final de la categoría Old Scholl Senior pero diferentes alternativas los dejó a los dos fuera de carrera de forma prematura.

La city porteña recibió al Karting IAME Series Argentina con una importante presencia de pilotos de todo el país. Una interesante cifra de 125 pilotos, así lo demuestran. El trazado número dos del Kartódromo de Buenos Aires fue el elegido para la realización de la jornada fierrera que presentó algunos cambios en su programación, ya que IAME Series salió a pista con una atractiva concurrencia de kartistas que apuestan por la marca de motores IAME y la organización que llevan adelante Sebastián Stefani, Ezequiel Baldinelli y todo su grupo de trabajo.

La categoría Old Scholl Senior presentó un parque de 21 kartings y, entre ellos, contó con la participación de los volantes saltenses Lautaro Lanci y Valentín Cotta. El comienzo de la actividad premió a Nicolás Roca que se adueñó de la pole en clasificación con un registro de 49s026. En este sentido, los saltenses se ubicaron 11° Lanci y 21° Cotta. Luego, en la única serie se impuso Juan Cruz Difino, mientras que Cotta y Lanci, no consiguieron clasificar.

VALENTÍN COTTA

La prueba decisiva tuvo muchos ingredientes y alguna que otra polémica. Difino consiguió ir recuperando posiciones y finalmente, se hizo del triunfo de manera inobjetable. Con respecto a la performance saltense, apenas iniciada la prueba decisiva, Lautaro Lanci hizo un trompo y se produjo su deserción y Valentín Cotta vio truncada su suerte ya que fue excluido con bandera negra por los comisarios deportivos.

Con tres fechas cumplidas, el nuevo líder del campeonato es Difino con 51 puntos, mientras que Lautaro Lanci, se ubica como escolta sumando 42 unidades. La próxima fecha del IAME Series Argentina será la cuarta de la temporada y está pactada para el fin de semana del 13 de Junio.

No te pierdas

Listas para un nuevo desafío

Salto Rugby Club viene solidificando sus bases apuntando al 2022 para poder, desde lo comp…