Barajar y dar de nuevo

285 visitas

En el inicio de la segunda rueda de la Copa Ombú de rugby que organiza la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, el conjunto Rojinegro, ahora dirigido por Valentín Benestante, viajó el último fin de semana a la ciudad de Los Toldos para medirse con su similar Marabuntas. Cosechó una nueva derrota, en este caso, por 30 a 10.

Si bien el resultado final fue desfavorable, el flamante entrenador hizo una evaluación positiva del estado físico de sus dirigidos algo que fue determinante para ofrecer resistencia al rival en gran parte del desarrollo. El equipo local, dentro de un juego signado por la paridad, fue más efectivo a la hora de concretar las posibilidades que se le presentaron y ahí estuvo la clave para quedarse con el triunfo.

Los foward tuvieron mucha actividad en el juego y eso explica de algún modo, lo cerrado y disputado del trámite. Emiliano Pedroza y Maximiliano Pérez, consiguieron hacerse presente en el score para el equipo de nuestro medio. La formación inicial del equipo saltense, fue la siguiente: Muñoz, Fillipini, Pérez, Davis, González, Morettini, Pedroza, Santiago Mangona, Juan Mangona, Yaba, Cuello, Sosa, Cristaldo, Celuro y Benítez.

Siempre que las condiciones climáticas acompañen, Salto RC recibirá mañana por una nueva fecha de la Copa Ombú a Saladillo Rugby Club, en el Polideportivo Municipal a partir de las 16Hs.