Baquemanía

853 visitas
EDR

Compañía volvió a mostrar todo su potencial y con una goleada de 5 a 0 sobre La Nueva Academia de Chacabuco, consiguió la tercera victoria en forma consecutiva con resultado holgado y ya tiene su mente en los Octavos de Final del 4 Ligas.

Claro que en esta oportunidad a diferencia de lo ocurrido en la primera rueda en Chacabuco, la debilidad de su rival fue muy manifiesta y la ventaja, aún pudo ser mayor. Tras haber comenzado el desarrollo 57 minutos más tarde de lo previsto, porque faltaba un árbitro asistente (ver aparte), el Lagarto tuvo los primeros veinte minutos electrizantes y selló el resultado.

Compa-LaNuevaAcademia-2

Ni bien se habían acomodado los protagonistas, Páez a los 5’ demostró el muy buen presente que atraviesa y entro a definir una jugada rápida y precisa. Cámara tuvo la igualdad ingresando al área mayor, pero se apuró y su remate se perdió desviado. El celeste dejaba claros espacios en su línea de fondo que eran toda una invitación para los delanteros verdes. A los 11’ esta vez Páez sirvió de asistidor para Simaldone que reventó el travesaño y el rebote, fue bien aprovechado por Monacci para tocar la redonda al fondo del arco.

El regreso de Baque al primer equipo no podría haber sido más auspicioso. Fue la gran figura de un equipo que alimenta con buenos triunfos sus pretensiones. La maniobra se inició en la zona media con Valiente combinando con Cuello, el lateral se mandó al ataque mandó el centro pasado, Monacci perdió en el mano a mano con el golero Aveldaño que respondió a medias y tras el despeje cortó, Baque, aplicando toda su técnica individual, definió con un toque exquisito por sobre el cuerpo del uno. Aplausos y más aplausos.

Compa-LaNuevaAcademia-3

Era todo de Compañía, mientras su oponente, ni siquiera podía cruzar la mitad de la cancha. Simaldone, que mostró atrevimiento y mucha dinámica, ensayó una buena acción individual y su remate se perdió apenas desviado sobre el palo derecho. Luego, buscó definir con disparo por elevación pero no halló la justeza necesaria.

En la última del primer tiempo, donde se pudiera haber modificado nuevamente el score, Candia fue a buscar una clara devolución, se sacó de encima al arquero, pero su remate sin mucho ángulo para definir, se perdió desviado.

Compa-LaNuevaAcademia-4

La ingenuidad de la visita fue mucho más evidente en el segundo tiempo y siguieron las emociones. Rápida y efectiva combinación en ofensiva, Baque que recibió la pelota a espaldas de sus marcadores y con otra joyita, sacó un remate cruzado que infló la red. Felicidad plena para quien tuvo que convivir con momentos muy duros.

Bruschi buscó sorprender a Ripoll con un remate que el uno contuvo en dos tiempos y superada la media hora Luna, recién ingresado, fue a buscar un pase largo, se sacó la marca de encima y con remate al medio del arco clarificó el score final. La onda verde se expande, los resultados son la mejor inyección anímica y hay una confianza muy evidente esperando lo que viene.

Compañía 5
José Luis Ripoll
Juan Cuello – Nicolás Mateos – Santiago Acciarri – Lucas Sayal
Leandro Candia – Alejandro Baque – Mario Valiente – Brian Simaldone
Carlos Monacci – Nicolás Páez
DT: Rodolfo Stankevicius.

La Nueva Academia (Chacabuco) 0
Fernando Aveldaño
Jonathan Vera – Marcos Garelo – Lisandro Ibañez – Mario Maldonado
Marcos Domínguez – Braian Voisín – Jorge Gracia – Lisandro Cerella
Matías Bruschi – Jesús Camara
DT: Hugo Heredia.

Cambios en Compañía: Maximiliano Astudillo x A. Baque, Gonzalo Luna x N. Páez y Gonzalo Polanco x C. Monacci.
Cambios en La Nueva Academia: Juan Carlos Gianone x L. Ibañez, Víctor Dabien x M. Garelo y Román Garelo x M. Domínguez.

Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Nicolás Pancera.
Suplentes en La Nueva Academia: Solo presentó tres e ingresaron todos.

Juez: Oscar Bono.
Asistentes: Alejandro Pérez – Emilio Barcos.