Balance alentador

110 visitas

Los pilotos de nuestra ciudad, Alejo Dundic y Mauro Colaberardino, corrieron el último fin de semana en el Kartódromo Internacional de Zarate, donde se llevó a cabo la 12° edición del Gran Premio “Juan Milán” del Karting PAKO y se puso en juego la Copa Ernesto ‘Tito’ Bessone. Ambos protagonizaron una buena performance y se mantienen dentro del protagonismo en sus respectivas categorías.

Como es habitual, esta fecha especial tiene como atractivo contar con dos pilotos por karting, siendo invitados, en muchos casos, pilotos de renombre que actualmente compiten en las categorías más importantes del país como Turismo Carretera, Turismo Nacional, Súper TC 2000, TC 2000, Top Race, TC Mouras, Formula Renault 2.0. Algunos de los pilotos cuentan con mucha experiencia en karting y categorías zonales, lo que suma y mucho a los ya habituales protagonistas de la división.

La Pako en ediciones anteriores ha homenajeado a pilotos como Juan María Traverso, Roberto ‘Tito’ Urretavizcaya, Mauro Giallombardo, entre otros. En esta oportunidad todas las miradas tuvieron como foco a Ernesto ‘Tito’ Bessone, piloto con vasta trayectoria en diferentes categorías del automovilismo nacional. Precisamente, Besone, fue de la partida en la divisional 150CC 4 Tiempos, compartiendo el karting junto a su hijo menor Figgo.

Soportando lluvia, viento y frío, no hubo impedimento para la convocatoria de pilotos desbordará las expectativas. Se ofrecieron carreras atractivas siendo la definición de las mismas en los tramos finales. El domingo se disputaron las clasificaciones para los pilotos titulares, juntos a las finales, mientras que el lunes, aprovechando la jornada de feriado, fue el turno de los invitados, disputando clasificación y prueba decisiva.

Las clases MNA, KF+40, 150CC 4 Tiempos y KF+40, llevaron a cabo una tercer final, pero en esta oportunidad con cambio de pilotos en plena carrera, al estilo de los 200kilómetros del Súper TC 2000.

Nuestra ciudad contó con tres representantes que hicieron un balance muy positivo de la incursión en una fecha tan relevante. El preparador y chasista local, Leandro Bordagaray, se ha ganado el respeto y la consideración dentro de la categoría. Es más, tuvo el privilegio de preparar el chasis de Bessone. Bajo su estructura, lo hicieron los pilotos saltenses Mauro Colaberardino y Alejo Dundic.

Mauro Colaberardino.

Dentro de la división Mecánica Nacional A, Dundic fue animador permanente en los primeros lugares de la final para pilotos titulares. Tras un par de abandonos en fechas anteriores, Dundic tuvo una linda manera de cortar con la mala racha en una temporada donde la clara finalidad, es sumar experiencia. Su invitado, Facundo Llenderoso, arribó séptimo en la prueba decisiva de invitados. Extraoficialmente, Dundic se ubica noveno en el certamen totalizando 48 puntos.

Alejo Dundic.

Por otra parte, dentro de la especialidad Súper Pako, Gastón Iglesias consiguió hacer la pole en clasificación. En la final de volantes titulares se impuso Juan Molina. Siendo parte de un parque de 20 karts, lo que ratifica lo competitiva de la especialidad, Mauro Colaberardino consiguió el octavo puesto en la clasificación general. Muy buen resultado para quien también, ha tenido que purgar con un período de adaptación. Además, en la Final de Invitados, Diego Camodeca tuvo problemas con su máquina en la misma largada y no registró paso. Con los resultados arrojados, Colaberardino, se encuentra undécimo en la tabla, sumando hasta el momento 30 unidades.