Home Automovilismo Karting Bailo estuvo imparable
Karting - 03/08/2021

Bailo estuvo imparable

El piloto saltense Enzo Bailo mostró un sólido andar en la reanudación de la temporada 2021 del Karting PKN que fiscaliza Fedenor y que desarrolló la Fecha 2 en nuestra ciudad y, en lo que fue el regreso de la categoría 125CC Nacional, se llevó la victoria sin discusión en un carrera que tuvo un podio 100% local porque lo completaron con el segundo y tercer puesto, Juan Belluccia y Andrés Morichetti, respectivamente.

El rugido de motores volvió a decir presente en nuestra ciudad tras un prolongado parate a causa de la pandemia Covid-19. La cita se llevó a cabo el pasado fin de semana en el circuito Óscar ‘Bocha’ Viola del Club Colonia El Rincón como parte de la reanudación del campeonato de la Agrupación Pilotos Karting del Norte que desarrolló la Fecha 2 de la temporada en curso bajo la fiscalización de la Federación Norte del Automovilismo Deportivo.

En una jornada ideal desde lo climático, cerca de 200 volantes le dieron forma a un excelente espectáculo que tuvo pura acción en todas las divisiones. Cabe mencionar que, el domingo, antes de comenzar con el desarrollo de las finales, hubo una celebración en pleno circuito que tuvo que ver con el 27° Aniversario de la inauguración del trazado, que luce cada día mejor estando a la altura de las circunstancias.

En lo que respecta al plano deportivo, Salto tuvo en pista a trece representantes (Elizondo, Luque, Belluccia, Plastina, Martín, Morichetti, Puyó, Rufino, Batagliesse, Lozano, Bailo, Colomar y Brasca Llohis), mientras que las localidades de Arroyo Dulce e Inés Indart, también tuvieron representación con un volante cada una (Gutiérrez y Coronel, respectivamente).

Los resultados en pista arrojaron los siguientes nombres: con relación a las categorías donde no hubo actividad para los pilotos locales, en la categoría Escuela resultó ganador, Juan Froment y en la categoría Pre-Junior quien ganó fue Stefano Muñoz.

PROKART | 125CC MÁSTER INTERNACIONAL
El piloto pergaminense Guillermo Tillitú se quedó con la victoria y la presencia saltense dentro de la especialidad tuvo estas performances: Juan Belluccia, finalizó quinto, más atrás Malcom Plastina arribó séptimo y Juan Pablo Martín alcanzó la decimoquinta colocación. Por su parte, Andrés Morichetti apenas dio tres vueltas y produjo el abandono.

MALCOM PLASTINA.

150CC MÁSTER
Arnaldo Bilos se adueñó del triunfo en la primera final y por poco no subió al tercer escalón del podio el piloto de Arroyo Dulce, Raúl Gutiérrez, ya que arribó cuarto. Por otro lado, en su retorno al mundo del karting después de mucho tiempo, Oscar Luque llegó duodécimo.

Posteriormente, en la segunda prueba decisiva que ofreció esta divisional, Daniel Codesio resultó vencedor y aquí, otro debutante de nuestra ciudad, Ramiro Puyó, en aceptable labor, culminó octavo. Fue de la partida, Néstor Elizondo.

150CC SENIOR
Santiago Roldán cruzó la bandera a cuadros como ganador en la primera final. Continuando con los debuts, en este caso quien tuvo su presentación oficial fue Mauro Batagliesse.

MAURO BATAGLIESSE.

En la segunda final, Ezequiel Caviglia subió al podio mayor y el único saltense en pista fue Pablo Rufino y finalizó decimocuarto.

SÚPER MÁSTER
Marcos Kanackowicz, se quedó con toda la alegría luego de concluida la primera final. En esta carrera se hizo efectivo el auspicioso debut del piloto de Inés Indart, Leonardo Coronel, que arribó octavo.

Claudio Acosta, se hizo acreedor a todos los elogios ganando la segunda prueba decisiva, mientras que la performance local arrojó los siguientes resultados: Santiago Brasca Llohis, se posicionó séptimo y protagonizando otro debut, Mariano Colomar, fue de la partida.

125CC NACIONAL
Lo primero por mencionar sobre esta categoría es que, tras intensas gestiones, hizo su regreso oficial a la actividad. Con relación a lo que ofrecieron en pista, nuestra ciudad ocupó la totalidad del podio de la final, lo que generó una gran satisfacción en los presentes. Enzo Bailo, resultó implacable ganador con un karting que funciono a la perfección. Lo escoltó Juan Belluccia cerrando así un muy positivo fin de semana, mientras que el tercer lugar del podio fue para Andrés Morichetti, tras una muy buena recuperación. Completando el desempeño de volantes de nuestra ciudad, Damián Lozano se ubicó quinto y detrás de él llegó Juan Pablo Martín.

JUAN BELLUCCIA.

La próxima fecha del Karting PKN que fiscaliza Fedenor será la tercera de la temporada y se llevará a cabo en el trazado Enrique ‘Titi’ Sticconi de la vecina localidad de Pergamino el fin de semana del 22 de Agosto.

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…