Ayrton se ilusiona

458 visitas
EDR

El joven piloto de nuestra ciudad tuvo un gran rendimiento con su Chevrolet y arribó 5° en la 2° Serie del Turismo 4000 Argnetino en Concepción del Uruguay. Esto le permitirá tener la posibilidad en la Final de mantenerse dentro de los diez primeros. Por su parte, en la misma batería llegaron 8° Carlos Miserda y 9° Mario Santos.

Pasó la actividad correspondiente al día sábado para el Turismo 4000 Argentino y como punto final de la jornada se llevaron a cabo las dos series clasificatorias que confirmaron el ordenamiento de partida de cara a la competencia final de este domingo.

La primera de las baterías, tenía a Germán Pietranera largando desde la posición de privilegio y con la responsabilidad de sostener el gran rendimiento mostrado en la previa para poder mantenerse como firme candidato sobre su Dodge.

Tal como lo propuso, pudo conseguirlo el piloto de San Justo, quien se sostuvo en el primer lugar sacando provecho de la disputa que se mantenía por la segunda posición, en la cual se mantenían piloto como Vidal, Garmendia y Elizalde, quienes pudieron alcanzar la bandera a cuadros en ese orden por detrás de Pietranera. El quinto lugar, por su parte, quedó en poder de Abdala.

En la segunda serie, Nicolás Matta se disputaba el primer lugar con Mauricio Selva en una cerrada disputa que terminaría con un despiste del segundo a dos vueltas del final, en la alternativa que comenzaba a brindarle algo de tranquilidad en la punta al piloto de Pergamino.

Por su lado, el segundo puesto era de Javier Funcia en un trabajo de menor a mayor que terminó de coronar como escolta para volver a estar entre los primeros referentes. Tercero alcanzó la bandera a cuadros Randazzo en un gran trabajo que le permite ilusionarse de cara a la competencia final del día de mañana, cuarto culminó Kechichian y quinto Ayrton Miserda.

Este resultado para Ayrton Miserda es lo mejor que ha mostrado hasta el momento el joven piloto de nuestro medio, al menos como resultado previo a la competencia final y si bien quedo bastante relegado del primer puesto, son buenas las expectativas de tener un resultado óptimo. En esta misma serie, Carlos Miserda finalizó octavo y Mario Santos noveno y ambos, buscarán progresar hoy domingo en el clasificador final.

Con estos resultados, y teniendo en cuenta que la segunda batería fue la más rápida de la jornada, mañana la competencia final tendrá a Selva y Pietranera en primera fila, mientras que Funcia y Vidal ocuparán la segunda, recordando que la misma tendrá lugar desde las 10.15 Hs.

1° Serie – Turismo 4000 Argentino
1° Germán Pietranera 9´42´´152
2° Nicolás Vidal a 1.868
3° Gastón Garmendia a  8.842
4° Giovanni Elizalde a 9.066
5° Tomas Abdalá 16.633

2° Serie – Turismo 4000 Argentino
1° Mauricio Selva 9´40´´294
2° Javier Funcia a 8.668
3° Norberto Randazzo a 11.806
4° Andrés Kechichian a 14.442
5° Ayrton Miserda a 21.488
6° Máximo Tonlorenzi a 22.026
7° Tomás Di Nucci a 24.751
8° Carlos Miserda a  31.026
9° Mario Santos a 50.991

10° Carlos Gregorietti a 53.441