Home Futbol Torneo 4 Ligas Avanzó cuatro casilleros
Torneo 4 Ligas - 01/12/2015

Avanzó cuatro casilleros

Defensores la metió por cuadruplicado en Junín y con tan significativa goleada quedó en la puerta de las Semifinales del Torneo 4 Ligas. Sin piedad, el Loro no perdonó al Aviador y solo restan 90 minutos para una serie que estaría prácticamente definida. El ganador de esta llave, se enfrenta con quien avance de Villa Belgrano e Independiente, ambos de Junín.

Poco queda por agregar o intentar explicar en un 4-0. Defensores hizo lo que quiso y se trajo una abultada diferencia en el bolsillo ante Newbery. Claramente con este resultado, el elenco juninense quedó obligado a un triunfo por cuatro goles de diferencia en la revancha para exigir la definición desde el punto del penal o imponerse por una ventaja mayor para clasificar directamente.

En el fútbol todo puede pasar, pero el Loro transita un camino muy bien direccionado y nada parece que la historia se modifique. En el encuentro, Newbery contó con un buen comienzo, pero después de la media hora de juego Defensores supo utilizar bien los espacios y comenzó a establecer supremacía. El equipo de Claudio Spontón se impuso en el desarrollo con Leonardo Arrieta, Lucas Simaldone y Rodrigo Naya, quienes armaron el circuito de juego desequilibrante y que se terminó por reflejar en el marcador.

JNewberyJunin-Defe-2

Con 35’ en el cronómetro, Lucas Simaldone definió por arriba ante la salida del arquero Marchetta y abrió el score en el primer tiempo que tuvo a Defensores como dominador, pero sin poder vulnerar al elenco de Puerto Nuevo con anterioridad.

En el complemento, cuando era Newbery quien debía mostrar respuestas, fue Defensores el que golpeó de entrada y amplió la ventaja. De un taco hermoso de Feliciano Testa nació el segundo grito porque Claudio Alessandro, que recibió cómodo, se perfiló y no perdonó a Marchetta. A partir de ahí todo fue más fácil para los dirigidos por Claudio Sponton.

JNewberyJunin-Defe-1

En el final con dos nuevos goles, el Loro liquidó el partido completamente. Primero marcó Agustín Naya, en la primera pelota que tocó, tras recibir de su hermano Gogó y luego Nicolás Scarpitto cerró las cifras después de una buena maniobra individual que terminó con una estupenda definición.  Toda la profundidad que nunca encontró Newbery, la puso de manifiesto Defensores para llevarse el triunfo en la ida de la llave y avanzar cuatro casilleros para llegar a la Semifinal del 4 Ligas.

Jorge Newbery (Junín) 0
Lautaro Marchetta

Juan Gianini – Lucas Ruiz – Andrés Ribba – Maximiliano Escudero
Pablo Labbate – Juan Citate – Franco Piegari – Gonzalo Kearney
Brian Quevedo – Jean Pierre Solís
DT: David Forconi.

Defensores 4
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Juan Núñez – Guillermo Narbiloni – Diego Ramos
Lucas Simaldone – Carlos Daglio – Leonardo Arrieta – Rodrigo Naya
Claudio Alessandro – Feliciano Testa
DT: Claudio Sponton.

Cambios en Jorge Newbery: Lucio Cannarozzo x B. Quevedo, Santiago Barrera x M. Escudero y Sebastián Rodríguez x F. Piegari
Cambios en Defensores: Nicolás Scarpitto x L. Simaldone, Tomás Fernández x C. Alessandro y Agustín Naya por F. Testa.

Suplentes en Jorge Newbery: Oscar De Giulio y Rodrigo Galante.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Manuel Villegas.

Juez: Hugo Demaro.
Asistentes: Rodrigo Felloga y Leonardo Vázquez.

No te pierdas

Duro golpe

La reserva de Sarmiento de Junín perdió como local de manera contundente contra Velez por …