Avanzar y avanzar

257 visitas

Guillermo Ortelli alcanzó el 10° lugar en la Final del TC en Posadas, Misiones, tras haber escalado 23 lugares (largó 33°), mientras que Juan Pablo Gianini arribó detrás del Séptuple tras protagonizar una estupenda remontada que lo llevó desde el 41° al 11° puesto en el clasificador. La victoria se llevó, Facundo Ardusso, seguido por Mauricio Lambiris y completó el podio, Juan Martín Trucco.

Los pilotos saltenses que nos representan en el Turismo de Carretera tuvieron un fin de semana de menor a mayor, sin lugar a dudas. Es que ambos no consiguieron una sólida clasificación (22° Ortelli y 34° Gianini) lo que no les dejó alternativa que apostar a una carrera con mucha regularidad para poder lograr sumar puntos importantes en función del campeonato. Vaya si lo lograron.

Desde el puesto 33° largó Guillermo Ortelli y desde el fondo de la fila india (41°), lo hizo Juan Pablo Gianini. A partir de ahí, comenzó una épica remontada de ambos. Adelante, Facundo Ardusso manejó siempre en el lugar de privilegio tras sortear rápidamente algún intento escueto de Ventricelli de acercarse. A medida que pasaban las vueltas, Bruno y Catalán Magni hacían lo imposible por mantenerse adelante, tras haber logrado el 1-2 en la primera batería.

Mauricio Lambiris comenzó a mostrar todo su potencial y empezó a ganar posiciones. Por su parte, Agustín Canapino era para Ventricelli un duro escollo, pero no lograba la superación que le diera el lugar de escolta. Posteriormente, el volante de Arrecifes quedaría envuelto en un toque y abandonó a falta de seis vueltas.

Ardusso se encontró con la bandera a cuadros, Ventricelli fu excluido por el toque a Canapino y el segundo puesto fue para Mauricio Lambiris que de haber estado ahí varias vueltas antes, hubiera peleado por la victoria. El tercer escalón del podio se lo llevó Juan Martín Trucco, con Dodge. El décimo lugar encontró a Guillermo Ortelli dando vuelta el balance de un fin de semana que pintaba negativo, lo mismo que Juan Pablo Gianini, quien arribó undécimo tras haber largado último.

La cantidad de autos que se despistaron y los autos de seguridad que se hicieron presentes, permitieron que Jonathan Castellano no quedara tan relegado y el 16° lugar en el que completó la Final le permite seguir siendo el líder del campeonato con 181,5 puntos. Ahora, su escolta es Ardusso con 166 puntos y en el tercer lugar se encuentra Juan Martín Trucco con 155,5 unidades. Por su parte, Guillermo Ortelli se sitúa 6° con 136,5 puntos y Juampi Gianini ascendió al 11° puesto acumulando 111,5 unidades.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la 6° de la temporada y se llevará a cabo en Concordía, Entre Ríos, el fin de semana del 27 de Mayo.