Home Automovilismo TC Mouras Avances notorios
TC Mouras - hace 2 semanas

Avances notorios

Lautaro Lanci tuvo una performance muy superadora el último fin de semana en La Plata, donde el TC Mouras disputó la Fecha 14 de la temporada en curso. El volante del MAG Benavidez Racing protagonizó su mejor resultado desde que volvió a la categoría tras finalizar 15° en pista aunque luego sufrió un recargo y su posición final en el clasificador fue 17°. El vencedor resultó Marcos Quijada, escoltado por Diego Azar y cerró el podio Jeremías Olmedo.

Hay cosas positivas. La cuarta carrera de Lanci arriba del Chevrolet que le entrega el MAG Benavidez Racing dejó aspectos muy positivos pensando en encarar la próxima temporada con una base respecto de lo conseguido en estas presentaciones. En la jornada sabatina, al momento de clasificar, el piloto de nuestra ciudad lo hizo en la 18° colocación, a menos de un segundo del poleman Marcos Quijada.

Continuando con el cronograma, en la mañana dominical, Lanci fue de la partida en la primera serie, compartiendo la quinta fila con Granja. Su andar fue muy lineal y solamente fue superado por Micheloud que, tras largar desde el fondo, pudo superar autos y terminar entre los diez principales autos. Por su parte, el undécimo lugar de Lanci en la batería lo posicionó en el 21° puesto en la grilla de largada de la Final, compartiendo fila con Maximiliano Feito.

Después de mucho tiempo, volvió a imponerse el Dodge en el TC Mouras de la mano de Marcos Quijada, quien precisamente había sido el último en vencer con esta marca. En función del campeonato, los puntos fueron muy bien recibidos ya que lidera la Copa de Oro con 19,5 puntos de diferencia sobre su escolta Jermías Olmedo.

Lautaro Lanci tuvo un buen andar que le permitió, a lo largo de toda la competencia decisiva, avanzar seis lugares con respecto a su ubicación de partida. Eso ya lo posicionaba en su mejor resultado desde que regresó a la categoría y era, sin dudas, un aliciente para continuar trabajando como hasta entonces, en silencio y mejorando carrera tras carrera.

El puesto 15 conseguido en pista no sería finalmente el que se quedaría en poder de Lanci porque el saltense sufrió un recargo, por una maniobra peligrosa con Boccanera, y debió ubicarse detrás de él en el clasfiicador. Acto seguido, se cerró el fin de semana en la 17° ubicación y, más allá de esta determinación del comisariato deportivo, Lanci debe tener la tranquilidad de que hay avances notorios que traerán resultados pronto.

La próxima fecha del TC Mouras será la 15° de la temporada y se correrá el fin de semana del 7 de Noviembre en Viedma.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…