Home Automovilismo Rally Auspicioso regreso
Rally - 09/03/2022

Auspicioso regreso

José Luis Centorame (Foto) volvió a correr en el Rally Federal y cumplió un papel muy favorable en el inicio de la temporada que se llevó a cabo el último fin de semana en Junín. El piloto saltense, a bordo de un Ford K, dijo presente en la Clase N1 y con un rendimiento de menor a mayor, pudo completar la totalidad del recorrido en la octava colocación. Además, en la misma divisional también fue de la partida Ángel Plana pero se produjo su abandono por sendas pinchaduras en su Volkswagen Gol.

Los caminos rurales volvieron a tomar el protagonismo porque el último fin de semana empezó la temporada 2022 del Rally Federal. La sede elegida para iniciar el año fue Junín y hasta allí fueron los saltenses José Luis Centorame y Ángel Plana. El primero, retornando a la categoría como piloto después de un tiempo y manejando el Ford K que tuvo durante varias temporadas el coterráneo Claudio Garavano, mientras que Plana se mantiene a bordo del Volkswagen Gol.

La actividad oficial comenzó el sábado con las cuatro pruebas especiales que se llevaron a cabo entre Saforcada y la Ruta 46. Los dos binomios de nuestra ciudad formaron parte de la Clase N1 y, en cuanto a parciales en ese primer día de competencia, José Luis Centorame junto a su navegante Patricio Vargas se posicionaron decimoterceros a 6m41s9 del binomio liderado por Joaquín Terraza. Por su parte ‘Cacho’ Plana junto a Mario Parini debieron sortear complicaciones, pero de igual manera cumplieron con las cuatro etapas y se ubicaron en el decimonoveno lugar.

CLASE N1: ÁNGEL PLANA JUNTO A MARIO PARINI NO LOGRARON TERMINAR EL RALLY FEDERAL EN JUNIN Y ABANDONARON POR SENDAS PINCHADURAS.

De un total de 25 autos que comenzaron el Rally Federal de Junín en la Clase N1, solo quince lograron completar el recorrido y culminar el primer compromiso del año. En el segundo y último día de competencia, Centorame junto a Varagas mejoraron considerablemente su andar y no solo que avanzaron en el clasificador -arribaron octavos-, sino que le descontaron más de un minuto y medio a Tomas Terraza, quien terminó siendo el vencedor en la categoría. Lamentablemente, Ángel Plana produjo su abandono tras sufrir dos pinchaduras en los neumáticos que lo dejaron sin chance alguna.

La próxima fecha del Rally Federal será la segunda de la temporada y se llevará a cabo el fin de semana del 3 de Abril, en Bragado.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…