Auspicioso debut

178 visitas

Gustavo Colombini fue el representante local más destacado en el inicio de la temporada para los Zonales que realizó la 1° Fecha en el Circuito Barrancas de Baradero. En lo que significó su debut dentro de la categoría TC del Norte, el piloto saltense arribó 4° en la Final, donde también estuvieron presentes Horacio Sánchez y Carlos Echave. Además, hubo volantes de nuestro medio en la Monomarca 128 (Julián Verna) y en el TC 4000 (Horacio Livio).

El Circuito Barrancas de Baradero recibió en el inicio de la temporada al automovilismo zonal que fiscaliza Fedenor. Teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país, el número de inscriptos estuvo por debajo de lo esperado, sin embargo, desde la organización son optimistas para las fechas venideras. En cuanto a presencia saltense, Horacio ‘Tati’ Sánchez, Carlos Echave y Gustavo Colombini, estuvieron haciendo su presentación en el TC del Norte, mientras que Horacio Livio tuvo su debut en el TC 4000 y el piloto de Arroyo Dulce, Julián Verna, dijo presente en la Monomarca 128.

TC 4000
El saltense, Horacio Livio hizo su debut a bordo de un Ford Falcon perteneciente a la Familia Trotta, quien además le brinda la atención en motor y chasis. En cuanto al rendimiento que se vio en pista hay que decir que el periodo de adaptación lógico se puso de manifiesto. En la clasificación, Livio se ubicó 14°, registrando un tiempo de 51s541 y posteriormente, siendo de la partida en la segunda serie, arribó en la 6° colocación.

Horacio Livio, debutó en la categoría TC 4000 LTD en Baradero.

Lamentablemente, Livio no pudo terminar el fin de semana de manera positiva, ya que en la Final apenas puro completar un giro por problemas en el motor que lo obligaron a abandonar. La victoria quedó en manos de Sebastián Gallo, seguido por Facundo Peluzza y completó el podio, Gastón Aranetta.

Monomarca 128
El piloto oriundo de Arroyo Dulce, Julián Verna, salió a pista con su Fiat que cuenta con la motorización de Juan Reybet y chasis propio. En la clasificación, logró su mejor vuelta la realizó en 50s332 para quedar ubicado en el octavo lugar. Posteriormente, en la primera serie, Verna salió a pista con las expectativas de lograr un buen resultado y terminó cruzando la bandera a cuadros en la quinta colocación.

Julián Verna, inició el año con un podio en la Monomarca 128.

Para la Final, el piloto de Arroyo Dulce mostró un sólido andar a lo largo de las dieciséis vueltas y el premio estuvo en que terminó subiendo al podio en el quinto lugar. La victoria fue de Santiago Sbuttoni, escoltado por Marcelo Fernández y la tercera ubicación la ocupó Federico Domínguez.

TC del Norte
Por el momento, el TC del Norte es la categoría que más representantes saltenses tiene con los debuts de Carlos Echave y Gustavo Colombini, más la continuidad de Horacio ‘Tati’ Sánchez. A la hora de clasificar, Echave fue el más destacado con el cuarto lugar, producto de su tiempo: 49s367, mientras que Horacio Sánchez quedó séptimo cronometrando 49s630 y detrás de él, en la séptima ubicación, Gustavo Colombini marcó 49s739. El buen andar les permitió a los tres ser protagonistas en sus respectivas series. En la primera batería, Echave arribó segundo y Sánchez lo hizo en la cuarta colocación, mientras que en la segunda serie, Gustavo Colombini llegó tercero y pensando en la Final, todos tenían un buen semblante.

Arriba: Gustavo Colombini (113).
Abajo: Horacio Sánchez (6) y Carlos Echave (20).

La competencia decisiva marcó los destinos de los tres. El mejor posicionado en la previa, Carlos Echave, tuvo complicaciones en el motor y abandonó tras girar cuatro vueltas, quedando 18° en el clasificador. Por su parte, Gustavo Colombini protagonizó un andar de menor a mayor para quedarse con el cuarto lugar en la competencia decisiva y así empezar el año subiendo al podio y sumando puntos importantes en función del campeonato. El restante piloto saltense, Horacio Sánchez, cruzó la bandera a cuadros en la octava ubicación.

La segunda fecha de la temporada se llevará a cabo el fin de semana del 7 de Abril en el Circuito Costanero de Arrecifes.