Aún tiene vida

363 visitas

Compañía se trajo un punto de Colón, tras empatar 1-1 con Racing, que lo mantiene en carrera en el Federal C y el fin de semana venidero, en la última fecha de la fase de grupos, jugará una verdadera final por la clasificación ante 9 de Julio de Chacabuco. El Verde sumó fuera de Salto en un encuentro que de acuerdo a lo que mostró el desarrollo era muy complicado. 

Gentileza: Sebastián Meardi – El Diez

La victoria le es esquiva a Compañía en el Federal C y eso complica el presente, pero más allá de ese dato no menor, los dirigidos por Alejandro Santana siguen con vida y por el punto obtenido ayer en Colón, tiene la última carta para jugar en condición de local y ante 9 de Julio de Chacabuco, al que deberá vencer como único resultado posible para que la clasificación sea un hecho.

Racing recibió a Compañía con la premisa de ganar y asegurarse el primer lugar de la Zona 5 que corresponde a la Región Pampeana Norte y así lo demostró desde el comienzo, siendo claramente el que más propuso e intentó frente a un rival que dejó en claro una postura un tanto dubitativa en los primeros instantes. La Academia era dueño y señor de la pelota, la manejaba y manejaba el trámite, aunque todo lo bueno era hasta tres cuartos de cancha ya que allí permanentemente chocaba con la línea defensiva visitante o bien sus propios yerros a la hora de las decisiones.

Promediando el primer tiempo, Compañía salió un poco y empezó a mostrarse más activo en el juego. A todo esto las situaciones sobre los arcos brillaban por su ausencia, hasta que a los 26’ y con un zurdazo desde dentro del área de Páez que pasó cerca, fueron los de Santana quienes produjeron la primera llegada. Pero Racing, en un pasaje del juego donde ya no lo tenía como el amplio dominador del comienzo, llegó claramente a los 33’ y se puso en ventaja: por la izquierda Fernández habilitó a Pizarro, éste superó a Candia y remató cruzado en el área, mientras que por detrás de todos apareció Oubiña para empujar y decretar el 1 a 0 local. La ventaja tranquilizó a Racing que en los últimos minutos volvió a manejar nuevamente la pelota y los tiempos y se fue al descanso con la ventaja parcial.

El complemento se presentaba atrapante porque se suponía que el Lagarto iba a salir a buscar la paridad, ya que la derrota los dejaba prácticamente afuera. Sin embargo la Academia siguió siendo dominante en el juego; la presencia de Movio en el medio, Fernández para controlar los tiempos y arriba Ferrari y Galarza, como siempre exigiendo. Compañía seguía bastante replegado y sólo apostaba a los envíos para los potentes Monacci y Colombini.

A los 5’ lo tuvo Fernández: Racing elaboró una gran jugada por derecha entre Oubiña y Galarza, el propio Fernández que se animó con un lindo derechazo cruzado y Ripoll que se lució enviando al corner. Nuevamente llegó Racing a los 19’, otra vez por intermedio de Fernández, quien tras una pared por derecha con Magallanes, ingresó al área y sacó una volea que pasó realmente muy cerca.

Los minutos transcurrían, Compañía estaba lejos del empate y Racing no lo liquidaba, pero no dejaba de buscar. Promediando el complemento y ya un tanto cansados, salieron Pizarro y Fernández en Racing, dándole paso a los jóvenes Branca y Coronel. El propio Coronel habilitó muy bien en el área a los 32’ a Galarza mano a mano con Ripoll que tapó debajo de gran forma.

Se iba el duelo, el resultado a Compañía por supuesto que no le servía para nada y Racing daba toda la sensación de tener la situación controlada. Pero a los 39’ el Verde tuvo una chance, ya de manera casi desesperada y apostando a los envíos largos y frontales, y terminaron decretando la igualdad: el ingresado Giménez la mandó desde muy lejos al área local, hubo sin dudas una desconcentración de la defensa racinguista, Monacci ganó en las alturas y con un cabezazo esquinado que dio en el palo e ingresó, terminó festejando por el 1 a 1.

Prácticamente no hubo mucho más tiempo, en el final del partido, Racing se adelantó a fuerza de voluntad y amor propio pero sin ideas concretas. Compañía se aferró con uñas y dientes al punto hasta que Oronel marcó el final y las cosas terminaron empatadas. La Academia se aseguró la clasificación, aunque depende del resultado que se de en la próxima fecha para saber en qué lugar de la tabla, mientras que el Verde no tiene otra opción que ganar para acceder a la próxima instancia del Federal C.

Racing (Colón) 1
Alejandro Ferrero

Diego Magallanes – Gustavo Insfran – Matías Calabuig – Jorge Gómez
Fernando Movio – Ariel Oubiña
Gastón Ferrari – Santiago Fernández – Sebastián Pizarro
Enzo Galarza
DT: Mariano Demarco.

Compañía 1
José L. Ripoll

Juan Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Gonzalo Conte
Gianfranco Vigneri – Sergio Casais – Nicolás Páez – Leonardo Peratta
Nicolás Colombini – Caros Monacci
DT: Alejandro Santana.

Goles
33’ PT Ariel Oubiña (Racing).
39’ ST Carlos Monacci (Compañía).

Cambios en Racing (C)
Franco Branca x Santiago Fernández.

Felix Coronel x Sebastián Pizarro.
Santiago Saley x Gastón Ferrari.

Cambios en Compañía
Mariano Parrillo x Sergio Casais.

Leandro Giménez x Juan Cuello.
Francisco Ragone x Carlos Monacci.

Suplentes en Racing (C): Matías Vila y Tomás Arias.
Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Alejandro Santana

Árbitro: Daniel Oronel
Asistentes: Javier Spadano y Emil Puyó.