Aún tiene 90 minutos

720 visitas

No la tendrá fácil Sports a pesar de que solo hay un gol de diferencia en el marcador. Deportivo Malvinas Argentinas de Ingeniero Adolfo Sourdeaux se impuso con su juego y también en el resultado, que llegó a revertirlo en el final del partido. El 2 a 1 pegó fuerte en el Comadreja que lo ganaba, pero no supo mantenerlo. La vuelta en el Chiari, definirá quien sigue en carrera.

Pasó momentos de zozobra y luego se adelantó en el marcador. Sports lo ganaba, pero lejos estaba de justificarlo, mientras que Deportivo Malvinas imponía su idea de juego tan marcada que por momentos deleitaba con el buen trato de pelota. Iba a tener su premio sobre el final del partido, lo que significó un revés importante para el equipo de Adrián Antonetti.

DepMalvinas-Sports-FedC-2

En momentos de estudio mutuo, Joel Chávez rompió el hielo con un derechazo desde unos 30 metros que encontró bien ubicado a Pérez Correa. El Comadreja lo buscó siempre al 10 para crear juego y eso resultó previsible para Taborda, que a lo largo del partido lo fue apagando. A los 15’ Murillo se internó en el área y a la hora de definir, cayó al piso y todos reclamaron penal, algo que no interpretó de esa manera el árbitro Bruno.

El Depo empezó a encontrar espacios a raíz de toques rápidos con precisión exquisita y fue como Batallini se escapó por derecha, metió el centro al ras del piso y Chamorro Casafus no logró empujarla entrando por el medio y de frente a Charras. Por momentos el partido caía en una meseta, sin nada por rescatar en materia ofensiva, pero la respuesta de Sports fue letal. Murillo peinó y Ciraco se fue al gol y terminó definiendo muy bien por arriba de Pérez Correa que salió un segundo tarde a achicar el ángulo.

DepMalvinas-Sports-FedC-3

La ventaja era un fundamento más para demostrar lo imprevisible que es el fútbol, porque analizando lo que ocurría, era el local quien hacía mejor las cosas. Cuando se jugaban 35’ el paraguayo Chamorro Casafus pateó desde afuera del área y el palo izquierdo de Charras, le dijo que no. Más tarde fue Batallini el que recibió en inmejorable oportunidad y su derechazo encontró el manotazo salvador de Charras, para enviarla al tiro de esquina y de ese corner llegó el cabezazo apenas desviado de Villarreal. Así encontraron el descanso, con un panorama en la cancha y otro totalmente distinto en el marcador,

Hubo conexión entre un tiempo y otro, porque comenzado el complemento nada pareció cambiar. Sports entró en una nebulosa que no le permitía crear peligro y solo atinaba a estar bien parado para frenar los ataques de un Deportivo Malvinas que estaba muy decidido a empardar las acciones. A los 6’ Chamorro Casafus metió el centro atrás y Batallini definió bien, pero el horizontal volvió a negarle el gol al equipo de la Liga de Escobar.

DepMalvinas-Sports-FedC-4

No se podía por lo bajo, con juego asociado y Braian Cyriano probó desde afuera del área, con un derechazo soberbio e inatajable, que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Charras. Un golon que puso el partido 1 a 1 y aturdió al Comadreja. El local creyó que era el momento de ir por más y así lo traslado adentro de la cancha. Sobre los 21’ Maidana ejecutó una buena oportunidad desde la pelota parada y Charras se exigió para sacarla de ratonera al tiro de esquina.

Antonetti movió el banco, pero la velocidad de Francione y Simaldone no surgieron efecto a falta de juego colectivo. Encima, el Rojinegro pecaba a la hora de defender, otorgando espacios que el Depo aprovechaba a pura velocidad y Batallini tuvo su gol, entrando al área por derecha, sin marca y con Charras como único rival, pero pateó fuerte al primer palo y desviado.

DepMalvinas-Sports-FedC-5

La más clara de Sports la tuvo Ciraco, después de que Murillo peinara una pelota que cayó al área, pero para mala fortuna del Rojinegro, el buen disparo de Ciraco fue devuelto por el palo. Los últimos quince minutos fueron golpe por golpe. Algunas piernas cansadas permitían el libre acceso por la mitad de cancha y solo era cuestión de que alguno de los dos equipos supiera aprovechar una contra.

Cuando ya moría el partido, Deportivo Malvinas tuvo un córner que peinó en el primer palo Maidana y luego Baez Lezcano para que finalmente completara sacándola del área Pomba, pero nadie se hizo cargo del rebote, lo que le dio tiempo a Taborda de acomodarse y sacar un derechazo al medio del arco que Bartolino desvío con su cabeza y descolocó a Charras. Con mucho infortunio para el Comadreja se generó el segundo grito de Deportivo Malvinas Argentina, que ganó 2 a 1 el primer chico, pero Sports… aún tiene 90 minutos.

DepMalvinas-Sports-FedC-6

Deportivo Malvinas Argentinas (Ingeniero Adolfo Sourdeaux) 2
Maximiliano Pérez Correa

Edgar Monzón – Jonathan Russo – Gonzalo Villarreal – Lucas Serafini
Brian Cyrino – Carlos Taborda – Alexander Cyrino
Santiago Maidana
Ricardo Chamorro Casafus – Martín Batallini
DT: Alejandro Ruitiña.

Sports 1
Emanuel Charras

Daniel Alessandro – Sergio Alessandro – Federico Pomba – Germán Bartolino
Diego Bonomi – Mariano Parrillo – Pablo Zarate
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Richard Murillo
DT: Adrián Antonetti.

Cambios en Dep. Malvinas
00’ ST Carlos Báez Lezcano x Alexander Cyrino.
24’ ST Andrés Llanos x Ricardo Chamorro Casafus.
45’ ST Martín Acevedo x Santiago Acevedo.

Cambios en Sports
14’ ST Lucas Simaldone x Pablo Zarate.

30’ ST Bruno Francione x Joel Chávez.
38’ ST Matías Gómez x Daniel Alessandro.

Suplentes en Dep. Malvinas: Nicolás Olmedo y Mariano Luna.
Suplentes en Sports: Lucas Núñez y Germán Zalvanía.

Goles
28’ PT Luciano Ciraco (Sports).
9’ ST Braian Cyriano (Dep. Malvinas).
42’ ST Carlos Taborda (Dep. Malvinas).

Juez: Juan Ignacio Bruno.
Asistentes: Darío Moreno y Leonel Suárez.