Aún está Verde

238 visitas

Compañía fue con muchas bajas a Chacabuco y sin hacer mucho, le ganaba a San Martín por un infortunio de Galarza en la primera etapa, pero el equipo de Santana mermó su rendimiento, sintió las ausencias y el Ferroviario llegó al empate que terminó ajustándose a lo visto en cancha.

A este Compañía versión Etapa Integrada, aún le falta. Es cierto que en su primer compromiso oficial tuvo que lidiar con las bajas de Leandro Candia y Diego Díaz, suspendidos, más Nicolás Colombini, Luis Bisgarra, Santiago Acciarri y Martín Salinas, lesionados. Como si fuera poco, Carlos Monacci, tampoco estuvo presente por estar abocado a sus estudios. Esto le dejó a Santana la obligación de revolver la plantilla y buscar variantes para poner en cancha el mejor equipo posible.

Se vio a través de los minutos que no se conocían mucho y que la falta de minutos juntos le disminuía al Verde el potencial que generalmente se le ve. Valenzuela fue un lateral derecho improvisado, que ya ha ocupado esa ubicación antes, pero su natural lugar es el de volante central; se notó la pérdida del juego aéreo con Juan Cuello como segundo marcador central, lugar que tenía Acciarri y se volvió a ver en acción a Leandro Peratta, como marcador de punta por izquierda.

SanMartinCH-Compa-3

Comenzado el desarrollo, iban 10’ cuando le filtraron un pase a Gregorio Salinas para la diagonal y la posterior definición con pierna diestra que Tessei, mandó al corner tapando el ángulo de tiro, tras achicar rápido. Dos minutos después, Almada le ganó a Mateos dentro del área, encaró por izquierda y el remate, con poco ángulo, dio en el costado de la red del arco defendido por Ripoll.

No pasaba nada en el juego. Aburrían demasiado con imprecisiones y una notoria falta de claridad. Hubo un bache importante por tal motivo, en el que no sucedió nada, hasta que a los 31’ Salinas, recostado por izquierda, donde mejor se lo ha visto en Compañía, metió el centro al corazón del área para que el espíritu de Colombini, ausente en cancha, se introdujera en el bajito Diego Roldán, pero Gonzalo Santillán simplificó todo y metió un cabezazo con dirección contraria que sorprendió a Tessei porque se le metió por arriba. La red se infló y todo Compañía lo festejó.

SanMartinCH-Compa-6

La ventaja en el marcador se había producido y el Verde, obviamente, la aprovechaba. Buscó aumentar con un buen remate de sobre pique de Salinas, pero Tessei se estiró hacia su izquierda para mandarla a un costado y el dueño de casa, antes de irse al descanso, casi grita el empate, porque a los 40’ Lo tuvo Lautaro Osain, tras recibir de Lugo, pero su remate cruzado y al ras del piso, por muy poco, se fue afuera.

Arrancó el complemento y Salinas engañó a la marca para salir habilitado y entró al área para enfrentar a Tessei, remató de zurda cruzado, apenas desviado. Después de esa acción, el partido empezó a crear más tensión por el marcador, que por lo ambos demostraban cuando se hacían del balón. Lentamente la salida de Mateos, por lesión, se hizo notar y sin ser claro, pero teniendo la iniciativa, San Martín empezó a ganar metros y miraba a Ripoll cada vez más de cerca.

SanMartinCH-Compa-5

Hubo que esperar hasta la parte final del juego para que apareciera la adrenalina que hasta entonces, estaba a un par de cuadras, en cancha de Peña La 12, donde en simultáneo Valacco FC le daba vuelta el encuentro a Rivadavia y le ganaba parcialmente 3-2 en lo que terminaría siendo goleada. A los 36’, el ingresado Walter Santander la pisó, la cuidó y encaró por la punta derecha del área, se generó el espació y metió un centro que se cerró de golpe y apenas por centímetros, terminó superando la altura del travesaño.

Las piernas cansadas jugaban su papel, el reloj marcaba 42’, Compañía no lograba salir claro del asedio del dueño de casa y Ventre entró solo por derecha, metió el centro atrás para Lugo, que en la puerta del área chica definió cruzado, superando a Ripoll, pero Valenzuela hizo las veces de arquero, atajó la pelota sobre la línea y el árbitro Sergio Muñoz cobró correctamente penal, pero falló en no expulsar al jugador del Verde, quien solo recibió la tarjeta amarilla.

SanMartinCH-Compa-7

Fue justamente el propio Juan Ventre quien tuvo la responsabilidad de, al menos, darle un punto a San Martín que lo vio real cuando el lateral derecho colocó la pelota bien alto, al ángulo superior izquierdo de Ripoll, que eligió el otro poste. Es importante no perder en estas competencias, pero seguramente Santana y sus dirigidos se fueron masticando bronca porque podían haberse traído los tres puntos, pero no sucedió y ahora, más que nunca estará la autocrítica y el dar vuelta la página para comenzar a tener el equipo que seguramente está en la mente del Pichi para la segunda parte del año.

San Martín (Chacabuco) 1
Ramiro Tesei

Juan Ventre – Javier Farias – Alan Cataldo – Gonzalo Santillán
Franco Banegas – Enzo Biscossi – Claudio Banegas – David Almada
Adrián Lugo – Lautaro Osain
DT: Claudio Córdoba.

Compañía 1
José L. Ripoll

José Valenzuela – Nicolás Mateos – Juan Cuello – Leandro Peratta
Gonzalo Polanco – Fernando Movio – Alejandro Baqué – Nicolás Páez
Diego Roldán
Gregorio Salinas
DT: Alejandro Santana.

Goles
31’ PT Gonzalo Santillán -en contra- (Compañía).

43’ ST Juan Ventre -penal- (San Martín)

Cambios en San Martín (Chacabuco)
5’ ST Axel Vera x David Almada.

16’ ST Walter Santander x Franco Banegas.
28’ ST Carlos Lubo x Claudio Banegas.

Cambios en Compañía
45’ PT Javier Ravagnan x Nicolás Mateos.

Suplentes en San Martín (Chacabuco): Agustín Albornoz y Facundo Maciel.
Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano, Gonzalo Santacruz, Marcos Cuello y Juan Ojeda.

Juez: Sergio Muñoz.
Asistentes: Carlos Riglas y Santiago Cuenca.