Atento a todo

366 visitas
EDR

Compañía no le dice que no a nada y afrontando la doble competencia (Torneo Local y Federal C), se mantiene dentro del protagonismo que marca su historia. Un nuevo triunfo por el certamen casero, esta vez en casa por 2-1 ante El Fortín, lo posicionan en lo más alto y no deja de ser un gran estímulo para encarar el choque de esta tarde ante 9 de Julio de Chacabuco, en busca del pasaje a una nueva instancia del Federal C.

Jugadas dos fechas, Compañía disfruta de la solidez desde el costado resultadista. Los seis puntos que lo ubican en lo más alto del campeonato no hacen más que demostrar las variantes que tiene el entrenador para armar un equipo mix entre los habituales titulares y los que no, para jugar en el Torneo Local, mientras algunos jugadores se reservan para el choque por la categoría superior y aun así, salir victorioso.

Lo cierto es que desde el pitazo de Javier Miura, se vio a El Fortín mejor parado y tomando lentamente el rol de protagonista en rodeo ajeno. Si bien la primera aproximación fue para el Verde con un cabezazo desviado de Acciarri, posteriormente el Aurinegro comenzó a llegar sobre el arco de Monacci. Primero con Weber y luego, ya en el minuto 11, con un remate desviado de Martelli.

El buen trabajo de Leo Sequeira en la mitad de cancha se hizo notar y el crecimiento de El Fortín en materia ofensiva fue tal que a los 14’ llegó la apertura en el marcador por intermedio de Joaquín García, que aprovechó una pelota libre en el borde del área mayor y le dio con el empeine derecho para clavarla bien arriba. Un terrible gol para que El Fortín comenzara ganando.

Aprovechando el estar en ventaja, los dirigidos por Antonio Balbiano se veían cómodos y el segundo pudo llegar en los pies de Sequeira, pero el balón se fue pegado al poste. Cuando Compañía logró emparejas las acciones y salir del asedio, también comenzó a mostrar lo suyo. Acciarri no estuvo fino al definir a los 24’ y cuatro minutos más tarde, un rebote que se fue al corner, privó que el remate de Parrillo empatara el juego.

Compañía apretó el acelerador y se fue decidido a por el empate, pero se topó con el arquero Francisco Balbiano como un gran escollo. Primero fue Ragone quien no pudo vencer al ex CUSA y posteriormente, el 1 del Aurinegro se lució ante Acciarri en primera instancia, enviando la pelota al corner y jugado ese tiro de esquina, nuevamente estuvo muy seguro para negarle otra vez la conquista a Acciarri.

El Fortín zafó del empate y fue por el segundo, que no llegó por esas cosas que tiene el fútbol. A los 39’, Grecco metió el centro adonde duele y Martelli por milímetros no llegó a empujarla. La respuesta llegó por parte de Peratta, que pateó apenas alto. Se iba el primer tiempo y el Aurinegro acumuló más ocasiones desperdiciadas. Primero Sequeira con su remate alto y posteriormente, Grecco, con un derechazo cruzado, se perdió el 2-0.

Los momentos son claves si se aprovechan y El Fortín no lo aprovechó del todo. Ya en el complemento la actitud del dueño de casa fue otra y le trajo sus frutos. Un cabezazo de Mateos a los 4’ fue determinante para empatar el partido y abrir el mismo, con muchísimo tiempo por jugar aún. Todo lo bueno que se vio del Aurinegro en la primera parte pareció desaparecer en el entretiempo y eso fue lo que aprovechó el Lagarto, que se adueñó del juego y a los 20’ por intermedio de Santiago Acciarri, dio vuelta la historia.

Con dominio territorial y la clara intención de mantener la pelota al ras del piso, Compañía fue ganando metros, tiempo y por sobre todas las cosas, fue ganando el partido sabiendo que no corría peligro en su arco, ya que El Fortín se hizo un equipo largo y ya no había conexión entre el mediocampo y los dos delanteros. Así y todo, Grecco se las ingenió para fabricarse su opción y tras un buen centro, cabeceó apenas desviado cuando se jugaban 22’.

Cercano a la media hora del segundo tiempo, todo El Fortín reclamó penal por un supuesto empujón dentro del área mayor, que nada interpretó de esa manera el árbitro Miura y la acción se diluyó en protestas. Compañía mantenía la tranquilidad, pero Balbiano siguió evitando goles, en este caso al ingresado, Carlos Monacci. También lo tuvo Quiroz, pero su remate se fue ancho y cuando el partido moría, las esperanzas del empate la tuvo Sequeira, pero su envío desde una pelota parada en el borde del área mayor se fue por arriba del horizontal.

Este Compañía parece estar atento a todo y por ahora, cumple a la perfección con sus obligaciones. En el Torneo Local ya aprobó dos exámenes y esta tarde por el Federal C, ante 9 de Julio de Chacabuco, rendirá uno bien difícil donde el único resultado que le sirve es el triunfo.

Compañía 2
Nicolás Monacci

Marcos Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leonardo Peratta
Javier Ravagnan – Mariano Parrillo – Lautaro Giordano
Diego Roldán
Santiago Acciarri – Francisco Ragone
DT: Alejandro Santana.

El Fortín 1
Francisco Balbiano

Franco Pisoni – Diego Gelbes – Leonardo Gómez – Thiago Weber
Leonardo Sequeira – Joaquín García – Jesus Díaz – Bruno Ochoa
Nicolás Martelli – Matías Grecco
DT: Antonio Balbiano.

Goles
14’ PT Joaquín García (El Fortín).

4’ ST Nicolás Mateos (Compañía).
20’ ST Santiago Acciarri (Compañía).

Cambios en Compañía
Carlos Monacci x Diego Roldán.
Nicolás Páez x Leonardo Peratta.
Gastón Quiroz x Francisco Ragone.

Cambios en El Fortín
Ignacio Marquetti x Diego Gelbes.

Darío Martínez x Bruno Ochoa.

Suplentes en Compañía: José L. Ripoll y Nicolás Colombini.
Suplentes en El Fortín: Nicolás Pereyra Magallanes, Ezequiel Castaño y Joaquín Cáceres.

Juez: Javier Miura.
Asistentes: Jonathan Riglos y Aldo Casas.

Sub 23: Compañía 4-2 El Fortín.