Home Futbol Primera División Asoma un candidato
Primera División - 24/07/2022

Asoma un candidato

Defensores no dejó dudas y con dos triunfos ante Villa Italia se adjudicó el pasaje a las Semifinales de la Liguilla. El 3-0 conseguido en la revancha, y en condición de visitante, dejó en claro que el Loro está reapareciendo y se ilusiona con volver a ser ese equipo temible y netamente competitivo que quiere ir por todo. El Tano, luego de la derrota, buscará ser el cuarto semifinalista a través del Triangular Repechaje.

El encuentro despertaba en la previa una marcada expectativa. Defensores, afrontó la revancha con la mínima diferencia a su favor y los Tanos, pese a la adversidad, confiaron en sus posibilidades para revertir la historia. Cuando empezó a rodar la de cueros, no hubo más lugar a conjeturas: el Loro se puso el protagonismo sobre sus hombros y paulatinamente, empezó a mandar en las acciones.

Los dirigidos por Pérez se adueñaron del juego en la zona media, ganaron las divididas y fueron acumulando méritos para llegar a quebrar el cero. Villa, en esa primera mitad, no pudo nunca ejercer la tenencia, y menos hacer pie, en un terreno de juego pesado.

El cabezazo de Robatto, ganando en las alturas, se perdió desviado sobre el horizontal. Vía contra, Testa combinó con Aguilar y el remate cruzado del volante se perdió muy cerca del palo derecho ante la atenta mirada de Pellenc. Luego, Peralta pudo desbordar a su marcador, mandó el centro y el cabezazo de Testa se perdió por encima del travesaño. Si bien Villa Italia se vio superado, en una ocasión puso en apuros a Gizzi. El tiro libre de Rojas encontró a Bessega anticipando a todos y con mucho esfuerzo, el arquero del Loro logró desviar al tiro de esquina.

Cuando se cumplieron 25’, y tras una aceitada combinación, Defensores se puso en ventaja. Peralta cambió de frente, Medina habilitó a Testa y el centro del goleador al primer palo encontró a De Vicentis bien ubicado para sellar el uno a cero con una definición de primera al fondo del arco. Siguió siendo ambicioso el equipo del Barrio Central pero pecó en la definición. Medina, bien habilitado, de manera poco creíble, desaprovechó una oportunidad inmejorable.

Con tres minutos de descuento, Peralta, utilizando su buen remate de media distancia, obligó a Pellenc a desviar el balón al tiro de esquina. Llegó él envió desde el sector izquierdo y luego de un corto rechazo De Vicentis, ubicado dentro del área grande, tuvo tiempo y espacio para acomodarse y sacar un notable remate que se clavó en el ángulo izquierdo: Golazo para que Defensores se fuera al descanso clarificando su panorama.

Urgido por intentar modificar el resultado, el técnico Gaspar dispuso los ingresos de Simaldone y Gonzalo González en el reinicio de las acciones. Apenas se jugaron apenas 4’ del complemento cuando Gizzi, en su intento por despejar, cometió infracción sobre Gómez y el colegiado Mihura, muy cerca de la acción, decretó la pena máxima. La gran posibilidad para Villa de achicar el marcador estuvo en los pies de Salcedo sin embargo, nuevamente el arquero del Loro, demostrando su brillante racha en penales, detuvo el remate con sus pies y la historia continuó 2-0.

En apenas un cuarto de hora se definió el trámite. Exactamente se jugaban 14’ cuando Medina armó una buena maniobra personal dejando un par de rivales en el camino; Pellenc contuvo a medias su definición y tras generar rebote, el mismo delantero, de cabeza, festejó dejar atrás una pronunciada sequía. Con el 3-0 hecho realidad y sumado al gol del encuentro de ida, la victoria en el resultado global por 4-0 daban por cerrada la serie y el pasaje a Semifinales del equipo que dirige Martín Pérez.

Villa no detuvo su voluntad de ir por el descuento, pero siempre careció de ideas. La diferencia pudo ser mayor pero Testa no tuvo su tarde-noche iluminada. Este Loro viene de menor a mayor y a fuerza de victorias ya se metió en las Semifinales de la Liguilla. A Villa Italia le queda una yapa y, triangular mediante, apostará todas sus chances para ser el cuarto semifinalista.

Villa Italia 0
Ricardo Pellenc
Alexis Morales – Martín Ponce – Joaquín Bessega – Matías Gómez
José Valenzuela – Facundo Gaspar – Emanuel Rojas – Tomás Vergauven
Leonardo Leyva
Alexis Salcedo
DT: Ricardo Gaspar.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Franco Favergiotti – Valentín Robatto – Adrián Rivas
Diego Peralta – Tobías Aguilar – Alán González – Augusto De Vicentis
Feliciano Testa – Gastón Medina
DT: Martín Pérez.

Goles: 25’ PT Augusto De Vicentis (Defensores), 48’ PT Augusto De Vicentis (Defensores) y 14’ ST Gastón Medina (Defensores).

Cambios en Villa Italia
Brian Simaldone x Facundo Gaspar.
Gonzalo González x José Valenzuela.
Alan Torrilla x Matías Gómez.  

Cambios en Defensores
Leandro Peratta x Valentín Robatto.
Kevin Gedda x Adrián Rivas.
Agustín Lazatti x Gastón Medina.

Suplentes en Villa Italia: Joel Góngora y Darío Escobar.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Sebastián Abril.

Incidencias: 5’ ST Pablo Gizzi (Defensores) le detuvo un tiro penal a Alexis Salcedo (Villa Italia).

Juez: Javier Mihura.
Asistentes: Carlos Chee y Walter Barcos.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…