Top Race Junior - 17/05/2022

Así no se puede

Martín Bailo tuvo un difícil paso por Centenario, provincia de Neuquén, donde el último fin de semana se corrió la Fecha 4 del Top Race Junior. El piloto saltense del Equipo Octanos Competición volvió a sufrir un toque en el inicio de la Final y, tras volver a pista desde el fondo no logró avanzar lo esperado y terminó abandonando a falta de cinco vueltas por la rotura de la caja de cambios de su Fiat.

No parece ser el año de Martín Bailo, si tomamos como referencia el complicado comienzo de año que ha protagonizado hasta el momento en cuatro fechas corridas. La categoría menor del Top Race llegó a suelo neuquino para desarrollar una nueva fecha del calendario 2022.

En clasificación se volvió a reflejar el poderío que tiene Franco Beattini, actual líder del campeonato. Cronometró la vuelta más rápida en 1m40s422 y se adjudicó la pole position, mientras que Bailo se ubicó cuarto, a medio segundo de distancia. El Sprint no le permitió a Bailo lograr una buena ubicación y sumar fuerte en función del campeonato, ya que culminó en la octava colocación, resultando vencedor Marcel Bonnin.

La grilla de largada de la Final ubicaba al saltense en la segunda fila junto a Alesi, mientras que en el lugar de vanguardia, Beattini y Roca, disputarían la punta en la acelerada inicial. Efectivamente eso sucedió tras aparecer el semáforo en verde hasta que Beattini se posicionó como líder y emprendió su liderazgo aburrido pero contundente, sin ceder su lugar y manejando con un potencial envidiable hasta encontrarse con la bandera a cuadros.

Antes de eso, hubo una carrera con alternativas, tal y como nos tiene acostumbrados la categoría menor del Top Race Junior. Llegando a la primera curva se amontonaron muchos autos y en el medio de ellos estaba Martín Bailo que, sin tener nada que ver, resultó golpeado y eso lo hizo retomar desde la última posición, perdiendo muchísimo terreno desde el inicio de la carrera. Claramente no era lo que estaba en mente por lo que, en apenas metros recorridos, todo había cambiado.

Producto del choque generalizado se confirmaron los rápidos abandonos de Joseph y Alesi. Por su parte, Bailo decidió el ingreso a boxes para atender la trompa dañada y cambiar un neumático roto. Se neutralizó la carrera por el incidente antes mencionado y eso generó que muchas vueltas se dieran sin velocidad, disminuyendo considerablemente las opciones de remontar de Bailo, que se situaba en el 13° lugar.

Beattini era el líder, escoltado por Bonnin y la tercera ubicación tenía ubicado a Stang. En la reanudación, Ciocci logró avanzar al quinto puesto, dejando atrás a Battilana. Eso resultó lo más interesante en un momento donde la carrera se tornó monótona y aburrida por un Beattini que lideraba a gusto y sacaba mayores diferencias sobre sus perseguidores. Posteriormente, se informó la exclusión del chileno Silva, que venía octavo y al giro siguiente el auto que dijo basta fue el de Battilana.

Un nuevo ingreso del auto de seguridad volvió a frenar la carrera y ese fue el fin de Bailo en pista ya que la caja de cambios se rompió y continuar era imposible. Un paso en falso para el piloto saltense que no pudo sacar las mejores conclusiones en la provincia de Neuquen. Ganó Beattini, por tercera fecha consecutiva, escoltado por Stang y cerró el podio, Ciocci. Bailo, quedó 14° a cinco vueltas.

El puntero del campeonato es Franco Beattini, con 133 puntos y una diferencia de 58 puntos con respecto a su inmediato perseguidor, Adrian Ciocci. Por su parte, Martín Bailo acumula 36 unidades y se ubica octavo. La próxima fecha del Top Race Junior se llevará a cabo el fin de semana del 5 de Junio en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

No te pierdas

¡Ahora sí, Chicas!

CUSA venció por la mínima diferencia a Compañía en el Estadio Robert Norman Wright y se ad…