Aseguró el primer puesto

185 visitas

Defensores igualó anoche 1 a 1 ante Villa Belgrano de Junín en cancha de Alumni y a una fecha del final de la Fase de Grupos se aseguró el primer puesto de su Zona. La V Azulada comenzó ganando en el complemento con gol de Leandro Milla, mientras que Alejandro Banegas decretó la igualdad minutos después.

Fotos: Luis Carmona
En la fría noche de martes Defensores y Villa Belgrano de Junín completaron la 5° Fecha de la Fase Integrada con el partido disputado en el Estadio Rafael Giampietri. A los dos equipos sumar un punto les caía como anillo al dedo más allá de estar clasificados, porque los Loros se aseguraban el primer puesto y el once juninense, el segundo lugar. Por eso al cabo de los noventa minutos con la igualdad ya sellada, hubo un fuerte abrazo y todos contentos.

La cancha como era de imaginar estaba con un piso muy húmedo y resbaladizo, producto de la lluvia caída el lunes, lo que hizo que sobre todo Defensores no arriesgará más de la cuenta sabiendo que más de la mitad del conjunto que arrancó el encuentro forma parte del plantel de jugadores considerados en el Argentino B.

En la primera ocasión de riesgo para resaltar Gavazzi, el volante más adelantado de la visita, recibió la pelota en el medio del área y luego de sacarse la marca de encima, sacó el remate que produjo una gran atajada de Pellenc.


Quien hacía las veces de local intentaba imprimirle velocidad a sus intentos ofensivos pero no lograba tener claridad en zona caliente. Sin embargo, con la siempre inquietante presencia de Testa, el once de Etcheto tuvo protagonismo en el área de enfrente. El nueve remato de cara al gol pero una camiseta se interpuso en el camino, posteriormente tras una buena habilitación remató desviado y luego, tras recibir un centro medido, resolvió de primera pero el golero Demattei contuvo sin problemas.

Ya en la segunda mitad, con el ingresó de Banegas, Defensores buscó ser más incisivo, tener más profundidad y complicar a una defensa que no pasaba mayores contratiempos. Testa tuvo la apertura del marcador pero el arquero se lució desviando un cabezazo con claro destino de red y Banegas, de frente al arco,  desvió el remate por encima del horizontal.

Parecía todo controlado para el conjunto de calle Defensa pero Villa cumplida la media hora salió rápido con una contra precisa, la redonda cruzó por todo el área y Leandro Milla, entrando por el segundo palo, la toco al fondo del arco.

Si la noche estaba fría pareció congelarse todo el ambiente y el grupo de hinchas presentes, no podían creer lo que veían. Pero el verdiamarillo, lejos de sentir el impacto, salió decidido a buscar la igualdad sabiendo que ya no quedaba mucho por jugar y se le escapaba la posibilidad de asegurar el primer lugar en la zona.

Banegas remató de media distancia y el uno de Villa controló a medias y Rodrigo Naya no pudo terminar con acierto una maniobra colectiva. Sobre el final, la justicia se hizo presente. Testa combinó con Maxi Blanco, el hábil volante lo hizo con Banegas y el Conejo con un disparo cruzado y bien direccionado, terminó sellando el destino de las acciones. Nada más justo que el empate y un resultado que conduce a los dos a la siguiente instancia.

Defensores 1
Pellenc; Cuello, Castagno, Abril, Leandro Blanco; Reynoso, Arrieta, Maxi Blanco, Rodrigo Naya; Testa y Coronel. D.T: Jorge Etcheto.

Villa Belgrano (Junín) 1
Demattei; Oteiza, Ciotta, Brandone, Rassi; Germán Milla, Rocha, Esper, Gavazzi; Pesoa y Barragán. D.T: Elio Núñer.

Cambios en Defensores: Banegas x Coronel.
Cambios en Villa Belgrano (J): Menna x Germán Milla, Leandro Milla x Gavazzi y Ortiz x Barragán.

Suplentes en Defensores: Gizzi, Favergiotti, Quinteros y Rafaelli.
Suplentes en Villa Belgrano (J): Benitez

Juez: Daniel Picca
Asistentes: Victor Pallero y Alejandro Pérez.