Home Futbol Cantera Saltense Arroyo CP necesita sumar
Cantera Saltense - 06/05/2015

Arroyo CP necesita sumar

Tras caído el fin de semana pasado 1-0 ante Villanovense, siendo esta la tercera caída consecutiva, el Arroyo CP no puede permitirse perder ninguno de los dos partidos que le quedan si quiere optar a su tercera salvación consecutiva en la categoría. El fin de semana enfrentará a Cacereño en condición de visitante.

Lo positivo para el elenco donde ataja Facundo Lupardo es que sigue un punto por encima de los puestos de descenso. Eso significa que aún depende de sí mismo, que no hace falta que mire otros resultados. La pálida pasa porque acumula tres derrotas consecutivas (las tres por 1-0): “Creo que esas tres derrotas han sido inmerecidas, a cual más injusta, sobre todo la de casa frente al Melilla. En las dos salidas, Córdoba B y Villanueva el otro día, al menos merecimos un punto”, dijo Pato, el DT de Arroyo CP

Como los equipos de abajo han frenado su progresión de puntos, la salvación se va a abaratar en las últimas dos jornadas: “Veníamos de una racha inmejorable y hemos pasado de tener números de playoff a tener números de colista en estas tres últimas semanas. Ese colchón de antes suaviza ahora el frenazo. Pero el equipo sigue siendo competitivo”.

La realidad dice que Arroyo el domingo visita a Cacereño y los precedentes dicen dos cosas: que solo dos equipos han sumado allí desde que está Ángel Marcos en el banquillo (aparte de que el Cacereño necesita algún punto más para sellar la salvación matemática) y que el Arroyo como visitante está trazando una pobre hoja de ruta (solo una victoria en dieciocho partidos).

Ya en la última fecha recibe al Cádiz, y sí, el conjunto gaditano es campeón, no se juega nada, pero el domingo hundieron al Córdoba B (0-2) en estas mismas circunstancias.

Nada está definido, aún quedan seis puntos en juego y el Arroyo con Lupardo en el arco no pueden perder más puntos para seguir dependiendo de si mismos en esta dura carrera por la salvación.

No te pierdas

No le pierde pisada

Boca Juniors consiguió el último miércoles, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, su …