Home Futbol Primera División ArrivederChee 
Primera División - 22/08/2022

ArrivederChee 

Sports le propinó un golpe letal a Villa Italia al derrotarlo por 3-0 en la Fecha 2 del Triangular Repechaje que otorgará el cuarto y último lugar en la llave de Semifinales de la Liguilla correspondiente al Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga de Fútbol de Salto. Sin ser vistoso pero sí sumamente eficaz en el área rival, el Rojinegro consiguió la victoria que necesitaba y ahora definirá su futuro ante Compañía, en calidad de visitante.

Cuando de un partido definitorio se trata, no hay que regalar nada pero, si bien los dos equipos presentaron bajas importantes en el once habitualmente titular, fue el Tano quien perdió más en la balanza por cantidad y calidad. Uno de los mejores jugadores que vio el fútbol saltense en los últimos años: Emanuel Rojas, se ausentó por segundo partido consecutivo y es, sin dudas, una baja que se extrañó y mucho en el mediocampo de Villa. Sumado a que no estuvieron Bessega, Salcedo, González, Valenzuela, ni Torrilla, hablamos de un once que, rara vez, ha jugado junto.

Por el lado Rojinegro las bajas no solo se vieron en el equipo inicial sino también en el recambio. A los suspendidos Toscano y Garavano, se le sumaron Cicarella, Zalvanía, Rojas, Garay y Navarrine. Todo esto hace un plantel corto y con variantes limitadas. La buena, si se quiere, para Stopiello y sus dirigidos pasó por los regresos de Diego Bonomi y Gustavo López.

El partido fue de intensidad mínima, al borde de parecer un amistoso. Careció de cambio de ritmo y si bien el Rojinegro en el global fue superior al Tano, no lo hizo con un funcionamiento arrollador. Fue practico en el área rival y plasmó en la red lo que tuvo a disposición. Nada más justo que convierta y gane el que hace más que su rival. En lo que seguro coincidiremos es que tanto Sports como Compañía, deberán mostrar un poco más dentro del rectángulo de juego para meterse en las Semifinales de la Liguilla.

Después del pitazo inicial del colegiado juninense, Julio Morales, lo primero en suceder fue un tiro libre para Sports ejecutado por Barrientos que obligó a Pellenc a esforzarse contra su palo izquierdo para evitar la apertura en el marcador. Sin dejar que Villa reaccionara, el Rojinegra tuvo una doble ocasión antes de los diez minutos. Recostado por la izquierda, Chee envió un centro preciso al primer palo que Pérez captó para definir pero el arquero de Villa ganó el duelo en primera instancia y, desde el suelo, volvió a evitarle el gol al delantero que se lamentó la ocasión fallada.

Se mantenía el cero en el marcador pero Sports ya no era tan punzante y Villa buscó, producto del trabajo en la zona media que llevaron adelante Gaspar y Morales, cortar los circuitos de juego del Rojinegro y mantener el juego lejos de Pellenc. Por largos minutos los arqueros no tuvieron problemas y eso hizo del trámite un desarrollo muy anodino y desdibujado. Siempre, en la intención por llevar peligro, mostró un poquito más de claridad el equipo que dirige Stopiello.

Recién a los 33’ se originó la apertura en el marcador a través de Kevin Chee, que sacó un remate cruzado por lo bajo que Pellenc alcanzó a cachetear pero no lo suficientemente fuerte como para evitar la caída de su arco. Sports encontró en un momento clave el gol que abrió el partido y, antes que Villa pudiera encontrar reacción, volvió a golpearlo. En el minuto 41, nuevamente el oportunismo de Chee para captar un rebote dentro del área y resolver prácticamente sin pestañear, le permitió festejar un doblete en ocho minutos.

La única aproximación relativamente de peligro que generó Villa se dio luego del 2-0. Aprovechando una pelota suelta, Esocbar ensayó una media vuelta en la medialuna del área mayor que no llevaba mucho peligro pero que, como caía cerca del travesaño, el arquero Roncoroni no quiso inconvenientes y la cacheteó al tiro de esquina.

El complemento prácticamente estuvo de más. Se hizo eterno porque Villa nunca encontró la manera de penetrar a la última línea de Sports y el dueño de casa tenía la tranquilidad de dos goles que le permitieron no tener la obligación de ir a buscar el resultado. Los minutos sirvieron para que algunos suplentes sumen minutos, quizás antes de tiempo, en pos de tomar mayor confianza.

Una buena visión de la jugada de Barrientos terminó en una gran y precisa habilitación suya para Fernández que, no dudó, y tras dejarla picar sacó un zurdazo cruzado que superó la resistencia de Pellenc y se convirtió en el 3-0 que confirmaría aún más la victoria para el Rojinegro. Lindo gol para bajarle el telón al partido, darle tres puntos a Sports y despedir a Villa Italia del campeonato: ¡ArrivederChee!

Sports 3
Matías Roncoroni
Nicolás Martínez – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Thiago Esteche
Axel Terzaghi – Gonzalo Arrieta – Gabriel Barrientos – Agustín Simaldone
Axel Pérez – Kevin Chee
DT: Germán Stopiello. 

Villa Italia 0
Ricardo Pellenc

Matías Gómez – Javier Sciaini – Darío Escobar – Tomás Vergauven
Lucas Sena – Leonardo Leyva – Facundo Gaspar – Alexis Morales – Brian Simaldone
Carlos Barrera
DT: Ricardo Gaspar. 

Goles: 33’ PT Kevin Chee (Sports), 41’ ST Kevin Chee (Sports) y 25’ ST David Fernández (Sports). 

Cambios en Sports
15’ ST David Fernández x Axel Terzaghi.
22’ ST Joel Chávez x Alan Pérez.
32’ ST Gustavo López x Nicolás Martínez. 

Cambios en Villa Italia
26’ ST Roberto Pecotche x Carlos Barrera.

36’ ST Pablo Zapata x Javier Sciaini.
41’ ST Lucas Scalzo x Lucas Sena. 

Suplentes en Sports: Franco Erviti y Nicolás Pajón.
Suplentes en Villa Italia: Joel Gongora y Santiago Pérez. 

Juez: Julio Morales.
Asistentes: Ariel Godoy y Rafael Benítez. 

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…