Arriesgó y ganó

673 visitas
EDR

Sobre el final del partido, el Loro encontró con Ezequiel Hazaña, el gol de la victoria sobre Sports, que fue muy austero y se acordó tarde de ir a buscar el partido. La victoria marca dos posturas muy distintas; Defensores nuevamente líder y el Comadreja, abocado de lleno a la permanencia.

La seguidilla de partidos para completar los postergados terminó ayer y en más de una oportunidad se mencionó lo determinante que iban a ser estos partidos prácticamente seguidos para ambos equipos. Hoy, la historia no se alejó mucho de ello con los resultados ya consumados.

Loros y Comadrejas protagonizaron un pobre partido de fútbol. El miedo escénico siempre se hace presente cuando dos equipos de nuestra ciudad se enfrentan y hay algo más que tres puntos en juego. Entre todo ese nerviosismo y mar de imprecisiones, claramente el jugador más desequilibrante durante el desarrollo, fue Sebastián Illoa.

En el comienzo de las acciones, Martín Salinas cayó en el área siendo, para nosotros, víctima de infracción, pero la jugada continuó tras la interpretación del árbitro Alejo Cid, quien no tuvo una gran jornada, con algunos fallos desacertados. Este, fue uno de ellos.

Ambos llegaron al encuentro con una derrota muy reciente y era por el Torneo Local, algunos jugadores repitieron y otras formaron parte de la rotación. El gran ausente fue Feliciano Testa, anegado por una gastroenterocolitis y fue Claudio Alessandro, quien movió el tablero de memoria de Spontón y se ubicó con la 9 en la espalda, relegando a Aranda, en el banco de relevos.

Defe-Sports-FB-9

Una pelota desde la derecha llegó al área de Plana, que con el desvío complicó al arquero, pero finalmente se quedó con el dominio del balón. Muchos se animaron a reclamar gol, aunque no tuvo efecto y el juego continuó. Tras una nueva pelota parada, por atrás de todos apareció Favergiotti y ante la duda de Plana de salir o quedarse, el defensor definió y el arquero evitó la caída. El desarrollo no era el mejor, pero poco se hacía por mejorarlo.

Hazaña no aparecía, llloa empezaba a crecer, pero lo mejor de él se vería en el complemento. Enfrente, Gregorio Salinas nunca pudo combinar con su hermano Martín, única punta definido del Rojinegro y si bien Joel Chávez fue un socio para Gregorio, no se utilizó las bandas, algo característico en los equipos de Santana, para generar peligro. A los 24’ lo tuvo Hazaña, con un cabezazo previo anticipo en el primer palo que evitó Franco Alessandro, parado al lado del palo.

El complemento por grandes momentos cayó en un pozo, donde nada de nada ocurrió y cuando ambos parecieron entender que los minutos pasaban y estaban lejos de la victoria, poco a poco fueron entregando el doble desde el sacrificio para recuperar la pelota, como para intentar darle un destino correcto al balón.

Defe-Sports-FB-10

Martín Salinas ganó de arriba y metió un cabezazo, tras un lateral al área de Bartolino, que se fue apenas desviado. La fricción fue más protagonista en el complemento, con pelotas divididas que se lucharon a muerte y algún fallo del pito generó un aumento en la tensión del partido.

Ambos técnicos movieron el banco y dispusieron de los ingresos de Araya y Aranda, para refrescar aires en la ofensiva. Quien entró en contacto directo con el arco rival correspondiente fue el Bati Aranda, quien cabeceó de pique al suelo un centro que vino por parte de Falgari, y Plana contuvo sin rebote.

A todo esto, Illoa ya era de lo más importante del partido. Por rebeldía, encare y desequilibrio de tres cuartos de cancha en adelante, el mediocampista nacido en Pergamino redondeó un buen partido y fue un problema para la defensa del Rojinegro.

Defe-Sports-FB-11

La paridad empezó a romperse con el perfecto pase al claro de Gogó Naya, que encontró solo y sin marca a Illoa en el borde del área grande, el mediocampista encaró y sacó un zurdazo por lo bajo que le costó contener a Plana y en el rebote Zalvanía no despejó de primero, lo que aprovechó Hazaña para definir de punta y abrir el partido.

Un gol que levantó al tope el voltaje en el Carlos Testa, pero que no escondía lo feo que se jugó por gran parte del encuentro. Las variantes continuaron hasta el final y la más significativa fue la aparición de Daglio, en lugar de Falgari, para tener más contención de cara a los minutos finales.

Nada cambió el 1-0 conseguido por Hazaña. Defensores se quedó con los tres puntos, en definitiva por haber mantenido la convicción de ir al arco rival con decisión. Sports pecó por no tener profundidad en ofensiva y no haber creado mucho peligro. El Loro sumó tres puntos vitales, que lo depositan en la cima de la Zona 4 una vez.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – David Orellana – Sebastián Buyotti – Diego Ramos
Leonardo Arrieta – Alejo Falgari
Sebastián Illoa – Sebastián Hazaña – Rodrigo Naya
Claudio Alessandro
DT: Claudio Spontón.

Sports 0
Hernán Plana

Diego Bonomi – Jeremias Nahra – Germán Zalvanía – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Juan Martínez – Joel Chávez – Franco Alessandro
Gregorio Salinas
Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Defensores: Adrián Aranda x C. Alessandro y Carlos Daglio x A. Falgari.
Cambios en Sports: Luciano Araya x J. Chávez, Luciano Ciraco x M. Salinas y Juan Bichara x D. Bonomi.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Juan Núñez, Gastón Céccoli, Nicolás Fernández y Lucas Simaldone.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Matías Gómez, Augusto Lazzari e Isaias Toscano.

Juez: Alejo Cid
Asistentes: Cristian Devita – Gerardo Banuera.