Top Race Junior - hace 7 días

Arriesgó de mas

Martín Bailo tuvo un rendimiento muy acorde a las pretensiones de punta en la Fecha 7 del Top Race Junior que se corrió el último fin de semana en el Autódromo de Rafaela. El piloto de nuestra ciudad llegó a liderar la competencia decisiva pero fue superado por Beatini, quien ganó por sexta fecha consecutiva y el saltense terminó arribando en la quinta colocación, después de perder varias posiciones por un exigido sobrepaso que lo sacó un momento de pista.

Luego de ausentarse en la última presentación de la categoría, en el Autódromo San Juan Villicum, el piloto saltense Martín Bailo volvió a ser de la partida en la parrilla del Top Race Junior bajo la atención del Octanos Competición. En esta oportunidad, el tradicional óvalo de Rafaela fue el escenario para la disputa de la séptima jornada de la presente temporada de la categoría.

A Bailo le sentó bien el inicio de la actividad, ya que dominó la tanda de pruebas libres que se disputó el viernes, cronometrando su mejor vuelta en 1m16s096. Posteriormente, cuando se realizó el primer entrenamiento, fue escolta de Beatini por solo 0s359 de diferencia. Manteniendo un buen potencial en el auto que atienden los hermanos Corona, también se adueñó Bailo del segundo y último entrenamiento.

Los tiempos logrados previamente dejaron a Bailo bien parado para la clasificación, pero se encontró con un sorpresivo Battilana, que marcó el mejor tiempo en 1m15s415 y se adueñó de la pole position. El ‘Tincho’ se ubicó tercero, a 0s724 de distancia. Si bien el lugar de partida en la Final sería en la segunda fila, algo que no estaba mal visto, lo que sí quedó en deuda fue el andar en el Sprint, donde a pesar de tener con qué pelear adelante, sufrió un despiste y al volver a psita lo hizo bastante retrasado y arribó duodécimo.

La Final ofreció mucho y el espectáculo ganó en atracción. El poleman Battilana se quedó con la primera colocación en la largada por sobre Roca y Bailo también pudo superar a su compañero de fila, Alessi, y luego también a Roca para convertirse rápidamente en el escolta de la competencia. En el segundo giro, Alessi y Roca se tocaron y el auto del último mencionado impactó contra el paredón. Sumado a eso, Ciocci volcó tras irse a la tierra arada y, de manera inevitable, se neutralizó la carrera e ingresó el auto de seguridad.

Sin lamentar heridos, solo roturas de los autos, se reanudó la competencia y allí, Battilana bloqueó al llegar a la primera curva y Bailo se metió milimétricamente por adentro para arrebatarle el primer lugar. Con siete giros cumplidos, el saltense lideraba la carrera, escoltado por Beatini, que había superado recientemente a Battilana. Así, la disputa por el primer puesto tenía a dos protagonistas: Bailo, con sed de victoria, y Beatini, empachado del éxito pero con intenciones de seguir acumulando victorias.

En el noveno giro, Beatini dejó atrás a Bailo y se transformó en el tercer puntero distinto que tuvo la carrera. Como si fuera poco, para Bailo, en la vuelta siguiente Battilana aprovechó la succión y también lo pasó, relegándolo al tercer puesto. En apenas tres vueltas, el piloto de nuestra ciudad pasó de ser el puntero, a ubicarse tercero. Sin embargo, nada estaba dicho y el desenlace ofreció más alternativas. Montero y Bonin protagonizaron un toque que obligó a parar la carrera, por segunda vez, a falta de un minuto y medio para completar el tiempo reglamentario.

Antes de la reanudación y aplicando el reglamento, se agregaron tres minutos más, por lo que quedaría tiempo para un poco más de velocidad. En la reanudación, Bailo quiso recuperar una de las posiciones perdidas y, entrando a la chicana, se metió por adentro para lograr la superación ante Battilana pero se pasó de largo y terminó en despiste. Pudo volver a pista en la séptima colocación.

Una decisión que le costó mucho al Tincho Bailo porque hubiera cerrado un fin de semana muy positivamente con el podio, pero en su afán de ir por más, se le escurrió de las manos. En lo que quedaba de carrera avanzó un lugar y cruzó la bandera a cuadros en la sexta colocación. Posteriormente, se conoció la noticia de que Montero, que había llegado tercero en pista fue excluido en la técnica así que el saltense avanzó al quinto lugar del clasificador final.

Franco Beatini ganó por sexta carrera consecutiva y es el indiscutido líder del campeonato con 258 puntos. Una exagerada diferencia de 127 puntos le sacó a su escolta, Agustín Joseph, mientras que Martín Bailo se ubica décimo con 51 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 21 de Agosto y se correrá en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, provincia de Santa Fe.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…