Home Ciclismo ¡Arriba, Lukas!
Ciclismo - 01/02/2022

¡Arriba, Lukas!

El ciclista de nuestra ciudad Lukas Dundic se impuso en la Fecha 12 del Campeonato mendocino de Ruta que se llevó a cabo el último domingo sobre 130 kilómetros en la localidad de La Paz. El saltense, representando al equipo Gaelemi, atacó en el cierre de la prueba y sorprendió a los sprinters arribando a la meta en solitario.

Hay motivos varios para sonreír y levantar los brazos llenos de felicidad como él. El inicio del 2022 en materia deportiva para Lukas Dundic parece ser sumamente auspicioso. En una nueva carrera de la temporada que rinde homenaje a Aldo Federico Minelli, el representante saltense en suelo mendocino hizo de las suyas y se quedó con una notable victoria que lo mantiene de la mano con el protagonismo del certamen.

La competencia tuvo, en un comienzo, una fuga de seis corredores abrió camino por Ruta 7 en dirección a Desaguadero. Sin embargo, en el regreso el pelotón recortó drásticamente las diferencias y fueron neutralizados, dando paso a nuevos ataques. Después de muchos bordes, ocho pedalistas se distanciaron y arribaron al circuito final en La Paz con un minuto de renta.

Sin embargo, los distintos intereses en vanguardia provocaron que el pelotón anulara la escapada. En la recta final de la temporada, las estrategias pensando en el título mendocino llevaron a que la Municipalidad de Guaymallén y el resto de escuadras atacara constantemente. Mientras que Fas Electricidad-Maderera López se dedicó a controlar el pelotón, ilusionados con una definición en sprint masivo, puesto que contaban con el velocista Lautaro Peñalver.

A pesar del gran trabajo de la formación sanrafaelina, quien apareció fue el saltense Lukas Dundic (Gaelemi Bike), quien golpeó en el momento justo con su potencia para rodar y eso le permitió escaparse en solitario a 3.000 metros de la conclusión. El nacido en Salto aguantó hasta la meta y alzó los brazos sobre calle Laureano Galigniana. El maipucino Ramiro Castro y el alvearense Gustavo López completaron el top 3 de la jornada dominguera.

Élite – Sub 23 – Junior
1° Lukas Dundic (Salto – Gaelemi Bike)
2° Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén)
3° Gustavo López (Municipalidad de San Carlos)
4° Sebastián Cianci (Gaelemi Bike)
5° Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López)
6° Tomás Moya (Godoy Cruz-Jam Rod)
7° Ariel Salas (Lobito Brizuela Cycling)
8° Matías Contreras (Sergi Team)
9° Mario Mercado (Godoy Cruz-Jam Rod)
10° Agustín Suárez (Municipalidad de Luján de Cuyo)

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…