Arranque que ilusiona

666 visitas
EDR

En la Etapa Integrada del Torneo 4 Ligas lo más parecido a un ideal significa ganar de local y tratar de rescatar todo lo posible en puntos en calidad de visitante. El Fortín arrancó de manera auspiciosa su participación tras igualar sin goles en Chacabuco, contra Rivadavia.

El partido fue definitivamente muy malo. Por lejos, de lo peor que hemos observado en los últimos tiempos. Hubo un total desprecio por la pelota que pareció haberse convertido en la gran enemiga de los veintidós protagonistas. En este contexto la imprecisión, no poder dar dos pases seguidos y menos apartarse de la confusión generalizada, fue una constante.

Rivadavia intentó, en un campo de juego que también atentó contra el buen juego por lo duro y desparejo, acercarse hasta el área de enfrente, pero siempre chocó contra su propia impotencia y la firmeza que evidenció la línea de fondo del Aurinegro.

Las sucesivas infracciones hicieron muy cortado el desarrollo del juego y reiterarse en pelotazos sin sentido fue contraproducente para ambos equipos con el fuerte viento que jugó un papel preponderante.

RivadaviaCH-EF-7

Por el lado del conjunto que hizo las veces de local en el reducto de San Martín, Cisneros y De La Rosa intentaron pedir la pelota y generar iniciativa, pero no encontraron eco en el resto. Por su parte, Nicolás Navarrine, bien apoyado por Chávez y con Giordano mostrándose por todo el frente de ataque, llevaron adelante el protagonismo en el equipo de nuestro medio.

De una indecisión entre el arquero Bautista y los defensores, se originó una serie de rebotes y la pelota derivó para los pies de Maximiliano Luque, que de frente al arco y sin ninguna oposición, se llevó por delante la redonda rematando desviado cuando era más fácil convertir que tirarla afuera.

De una buena combinación en materia ofensiva, llegó el centro pasado al segundo palo, Navarrine recibió el balón sin marcas y sacó un remate que se perdió por encima del horizontal. Rivadavia respondió con un tiro libre por elevación. Apareció el primer marcador central Gatti ganando en las alturas con un cabezazo que devolvió la pelota al medio del área pero nadie llegó para aprovechar y convertir.

RivadaviaCH-EF-6

El segundo tiempo fue lisa y llanamente un bodrio. Un terrible dolor para los ojos. Nadie tuvo piedad de una más que aceptable cantidad de hinchas que se animaron a quedarse hasta el final. Lo único rescatable del complemento fue un gran remate de Giordano que se estrelló en el palo derecho cuando el arquero no tenía nada que hacer y que con una dosis de fortuna, hubiera significado para El Fortín quedarse con los tres puntos.

De todas maneras, el empate final cayó muy bien en el plantel porque todos los elencos que componen la Zona B arrancaron en igualdad de condiciones lo que significa un aliciente.

El gran agradecimiento a la familia Di Marco y todo el equipo Aurinegro, por haber posibilitado a EL DEPORTIVO estar presentes en el partido para llevar adelante la cobertura correspondiente.

Rivadavia (Chacabuco) 0
Agustín Bautista
Joaquín Paracchi – Silvio Gatti – Franco Rímolo – Ariel Santora
Enzo Cisneros – Emiliano Figueroa – Matías Chilano
Luis De La Rosa
Nahuel Godoy – Mauro Herrera
DT: Gonzalo Figueroa / Ramiro Marconi.

El Fortín 0
Misael Mocagatta
Ezequiel Lamperti – Cristian Mareco – Alán Galeano – Carlos Guridi
Adrián Luque – Alejandro Chávez – Ignacio Velázquez
Nicolás Navarrine
Maximiliano Luque – Lautaro Giordano
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en Rivadavia (Ch): Luciano Martínez x L. De La Rosa, Marcelo Bautista x M. Chilano y Alán Figueroa x M. Herrera.
Cambios en El Fortín: Santiago Gizzi x C. Guridi, Lucas Pagliaricci x M. Luque y César Di Marco x L. Giordano.

Suplentes en Rivadavia (Ch): Ignacio Armendáriz e Ignacio Salgado.
Suplentes en El Fortín: Carlos Pisoni y Martín Monla.

Juez: Pablo Fernández.
Asistentes: Rodrigo Felloga y Leonardo Vázquez.