Arranque que ilusiona

313 visitas

El equipo femenino de Salto RC disputó en Los Toldos el último fin de semana la primera fecha del Torneo Clausura que organiza la UROBA. El saldo arrojó muy buenos resultados para las representantes locales que culminaron la jornada inaugural en el segundo puesto, detrás de Kamikazes de Colón. La entidad anfitriona fue el Club Marabuntas y también se hizo presente Banco Nación de Bragado.

El plantel femenino de Salto Rugby que dirige Alexander Cristaldo, volvió a poner de manifiesto el fruto del trabajo, la dedicación y la persistencia, alentando siempre la superación. En la antesala de lo que significó el comienzo del Torneo Clausura, en la preparación de las chicas se ha modificado el sistema de entrenamientos dando lugar a la intensidad, apuntando más al juego con pelota y sin entrar de lleno en el roce.

En lo que respecta a lo ocurrido en Los Toldos propiamente dicho, el segundo puesto que logró Salto Rugby Club es un claro signo de motivación pensando en lo que viene. En el primer compromiso, los conceptos se empezaron a cristalizar en la cancha: fue victoria frente a Banco Nación de Bragado por 12 a 7. Leonela Rosales señaló el try y Valentina Cano, hizo efectiva la conversión.

Dinámica, fluidez y contundencia, fueron tres pilares para superar inobjetablemente al equipo anfitrión, Marabuntas, por 22 a 10. En este partido, Rocío Medina con dos try, Lucia Gauna y Valeria Sotelo con un try cada una, le dieron forma al score final. Además, hubo una conversión efectiva de Valentina Cano.

El tercer y último partido que disputaron las chicas fue contra Kamikazes RC de Colón, que finalmente se quedó con el primer puesto en la fecha inaugural. El elenco colonense superó a Salto Rugby por 15 a 10. Aquí, Leonela Rosales anotó por duplicado.

Salto RC se presentó con estas protagonistas: Valeria Sotelo, Leonela Rosales, Magali Villanueva, Valentina Cano, Ana Lucia Gauna, Morena Goicoechea, Rocío Medina, Agustina Flores, Ludmila Flores, Milagros Pereyra, Chiara Martínez, Morena Luján, Anahí Iudica y Siria Almada.