Arranque positivo de Ortelli

572 visitas
EDR

El Guille protagonizó la primera final de esta fecha especial del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo y arribó en la 5° colocación. La victoria quedó en manos de Facundo Ardusso, ratificando el buen rendimiento de su Dodge, con el que logró la pole provisoria el viernes. El escolta fue Matías Rossi y Mariano Werner completó el podio. El otro saltense en pista, JP Gianini, abandonó.

Ortelli tuvo que lidiar bastante para superar a Trucco hasta cumplida la mitad de la competencia y una vez que lo logro, fue sobre Castellano a quien pese a los intentos no pudo superar. Debió conformarse con el quinto lugar en la final, resultado que le permite estar ahora segundo en el campeonato con 196,5 unidades, quedando a trece puntos y medio del líder Matías Rossi.

Lamentablemente, fue un día para el olvido en el JPG Competición, ya que Juan Pablo Gianini, debió abandonar en la tercera serie por problemas de temperatura de agua cuando venía escoltando a Rossi. En la final, tras una gran remontada en los primeros giros desde el fondo de la formación de autos, nuevamente se generaron inconvenientes con su Ford que determinaron su deserción. Juampi buscará hoy cambiar su suerte y ver la posibilidad al menos de sumar puntos, para seguir en las posiciones de privilegio.

En una competencia donde se corrió pensando en lo que puede pasar hoy, ya que se utilizará la recta larga y no los mixtos cómo en esta oportunidad, Ardusso largó cuarto después de haber sido segundo en su serie y fue avanzando hasta que a pocas del final supero a Mariano Werner y se quedó con el triunfo en el trazado santiagueño, donde alcanzó su tercera victoria en la máxima, y la primera con el equipo que dirige Gustavo Lema.

El piloto de Las Parejas fue escoltado por el actual subcampeón Matías Rossi, con el Chevrolet del Donto Racing, y Mariano Werner, a bordo del Ford de su propio equipo, quienes lo escoltaron en el primer podio del fin de semana.

Para cerrar la jornada en Termas, hubo una tanda de entrenamientos de quince minutos sobre el trazado perimetral a utilizar de 4.430 metros y Ortelli se quedó con el mejor registro. Fue el más rápido con un tiempo de 1m34s461.