Arranque no deseado

104 visitas
EDR

El comienzo de la temporada 2021 del Turismo Carretera no trajo buenos resultados para los dos pilotos de nuestra ciudad y el barajar y dar de nuevo parece ser la mejor opción para ambos. Guillermo Ortelli, en su primera carrera dentro del LCA Racing, arribó 30°, mientras que Juan Pablo Gianini, con problemas en las últimas vueltas, perdió varios lugares y terminó 32°. La victoria fue, de punta a punta, para Agustín Canapino que venía de días muy difícil por la reciente desaparición física de su papá, Alberto.

Casi un mes pasó desde la última carrera que se había disputado del TC para finalizar la temporada 2020. Esta vez, el Autódromo de La Plata le dio la bienvenida a un nuevo campeonato que, en su primer capítulo, sorprendió con 45 autos en pista. Un número realmente importante que hacía mucho tiempo no se veía y más, con estos tiempos donde la pandemia del Coronavirus alejó a mucha gente de continuar con sus actividades deportivas.

Fue un fin de semana lleno de expectativas. Guillermo Ortelli hizo su presentación oficial dentro de la escuadra de Laureano Campanera, mientras que Juan Pablo Gianini no tocó nada en cuanto a su equipo de trabajo y la idea fija de ser protagonista pasaba por la cabeza de ambos volantes de nuestra ciudad.

Para Juan Pablo Gianini, las malas noticias aparecieron rápido porque, si bien le permitieron salir a clasificar, sus tiempos no tuvieron validez debido a que utilizó neumáticos no autorizados para este fin de semana en la tanda de entrenamientos. Por tal motivo, debió largar último en su serie. Por su parte, Guillermo Ortelli cronometró su mejor vuelta en 1m27s734, quedando a casi dos segundos del poleman, Agustín Canapino. En la jornada dominical, ambos volantes saltenses se juntaron en la segunda serie y el resultado no dejó muestras de mejoras a grandes escalas: Gianini concluyó 12° y Ortelli 14°.

JUAN PABLO GIANINI

En la Final, las pretensiones para los dos eran la misma: tratar de avanzar lo máximo posible y de esta manera terminar el fin de semana lo más positivamente posible. Gianini partía desde el puesto 35 y Ortelli lo hizo desde la 41° colocación. Mucho recorrido tenían por delante para entrar en el pelotón principal y por ese objetivo fueron tras la largada. Adelante hubo una carrera que tuvo como protagonistas a los arreciferos Canapino y Di Palma luchando por el primer puesto que Agustín, jamás cedió.

A Ortelli, realmente le costó poder avanzar por méritos propios. La superación de autos no fue algo que pudo plasmar a lo largo de las vueltas y lo que sí aprovechó fueron los abandonos y las entradas a boxes de otros pilotos que le permitieron subir en el clasificador hasta cruzar la bandera a cuadros en el trigésimo lugar. Diferente fue la performance de Gianini que se había recuperado bastante en el clasificador -llegó a estar 16°-, pero en las vueltas finales sufrió la rotura de la carga delantera de su Ford y eso lo hizo perder muchas posiciones. A fin de cuentas, llegó 32°.

El vencedor resultó Agustín Canapino tras protagonizar una linda disputa con Josito Di Palma. El festejo no fue tal una vez que terminó la final porque el clima fue más de tristeza y desahogo que de alegría. Hace muy pocos días falleció Alberto Canapino, papá de Agustín y la noticia conmovió a todo el mundo del automovilismo.

La próxima fecha del TC será la segunda de la presente temporada y se correrá el fin de semana del 7 de Marzo en el Autódromo de Buenos Aires.