Arranque motivador

249 visitas

Salto Rugby se presentó el sábado pasado en General Arenales y cumpliendo con la Fecha 1 de un nuevo Torneo Desarrollo organizado por la UROBA, derrotó 41 a 17 a Los Tercos RC. Si bien en el comienzo del juego afloraron algunos pasajes dubitativos que permitieron al elenco anfitrión arrancar mejor posicionado, con el correr de los minutos el combinado saltense pudo imponer su juego.

Respondiendo al dibujo táctico que propone el técnico Valentín Benestante y al trabajo que se viene realizando durante la semana, Salto Rugby tomó las riendas del partido y finalmente, se pudo imponer por 41 a 17, tras un inicio adverso. Mover el balón, tener determinación en conjunto y ser efectivo en momentos determinantes, fueron las claves para arrancar con el pie derecho y más que nada, fuera de casa.

Todo inicio de certamen es fundamental más que nada desde el costado anímico y la victoria, no hace más que ofrecer ganancia en este sentido. Le dieron forma al score final Franco Benítez con dos try convertidos, mientras que Emiliano Pedroza, Andrés Strack, Luciano Giménez y Francisco Barreiro, marcaron un try cada uno. Por su parte, Martín Zabala, hizo efectiva cuatro conversiones y un penal.

El conjunto titular arrancó el desenlace con esta formación: Luciano Giménez, Alfredo Filipini, Gastón Díaz, Ignacio Morettini, Renzo Mansilla, Juan Simini, Andrés Strack, Emiliano Pedroza, Alexander Cristaldo, Juan Mangona, Franco Benítez, Pablo Simini, Nicolás Sosa, Francisco Barreiro y Martín Zábala. Luego ingresaron Franco Ruiz, Agustín Volpe, Jonathan Cuello, Santiago Mangona y Braian Acuña.

Este fin de semana, Salto Rugby recibirá la visita de Tucuras Rugby Club de Santa Lucía, por la Fecha 2 del Torneo Desarrollo.