Arranque demoledor

434 visitas

Salto Rugby Club comenzó el año con una gran victoria en condición de local. En lo que fue la 1° Fecha del Torneo Desarrollo que organiza la UROBA, el representativo local derrotó por amplio margen a Marabuntas RC de Los Toldos. El marcador final de 55 a 15 habló por sí solo acerca de lo que ocurrió en el campo de juego. Sin dudas que significó, además de una alegría inmensa, una inyección anímica necesaria para encarar la dura temporada que se prevé.

El rugby dio inicio y en nuestra ciudad, Salto RC comenzó con el pie derecho. Cabe mencionar que el equipo local es integrante de la Zona junto a Banco Nación de Bragado, Los Tercos de General Arenales, Yagua Pitá de Rojas y Tucuras de Santa Lucía.

El debut oficial en esta temporada para el conjunto de nuestro medio, no pudo ser más auspicioso Superó holgadamente a su rival, el combinado toldonense, por 55 a 15. La estrategia empleada por el entrenador  Valentín Benestante,  tuvo como eje generar mucha dinámica con los foward y liberar terreno para que puedan definir los tres cuartos. Salto Rugby rápidamente se puso en ventaja en la primera mitad convirtiendo dos try. La reacción de la visita fue notoria, a tal punto que se fueron al descanso ganando por 15 a 10.

Se habló mucho en el entretiempo para acomodar al equipo y poder así, consolidar la actitud de los primeros minutos. Hubo agresividad tanto en defensa como ataque pero la clave estuvo en la eficacia de los foward para llegar a convertir y darle forma al resultado final. Si bien el equipo tuvo un rendimiento muy alto desde lo colectivo hay que resaltar a Emiliano Pedroza, que fue elegido por sus compañeros y la página oficial de UROBA, como el jugador del partido.

Le dieron forma al score definitivo, Emiliano Pedroza convirtiendo tres try, Agustín Benítez con dos y un try cada uno, de Luciano Giménez, Joaquín Davies y Fabricio Budiño, Además, Martín Zabala, hizo efectiva cinco conversiones.

Salto Rugby se presentó con estos titulares: Luciano Giménez, Alfredo Fillipini, Franco Ruiz, Franco Benítez, Jonathan Cuello, Andrés Strak ,Emiliano Pedrosa, Agustín Benítez, Nicolás Sosa, Martín Zabala, Alexander Cristaldo, Joaquín D’Avis, Miguel Dalaison, Francisco Barreiro y Fabricio Budiño. Estuvieron como suplentes: Bautista Insaurralde, Camilo Morae, José Muñoz y Franco Libonato.

En la próxima fecha Salto Rugby visitará a Banco Nación de Bragado.