Arrancó muy picante

284 visitas

El último Campeón del Fútbol de Salto inició su defensa del título con una espectacular goleada por 8 a 3 ante El Fortín. Al desenlace hay que dividirlo claramente en dos tiempos. Mientras al Aurinegro le respondieron las piernas en un reducto que como ninguno exige una muy buena condición física, pudimos observar un primer tiempo altamente emotivo y cambiante. En el complemento, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Rojinegro, que terminó goleando sin atenuantes.

Poniendo fin a la primera fecha del Torneo Local, anoche en el Estadio Carlos Testa, El Fortín y Sports, protagonizaron de acuerdo a como se fue dando el desarrollo, el encuentro más atractivo de la jornada inaugural de la temporada. En este partido en forma particular, y ya desde la apertura de la competencia, se puso en clara evidencia la diferencia entre los llamados equipos grandes y aquellas entidades, como el Aurinegro, que luchan frente a un montón de obstáculos para concretar su participación.

Al desenlace hay que dividirlo claramente en dos tiempos. Mientras a El Fortín le respondieron las piernas en un reducto que como ninguno exige una muy buena condición física, pudimos observar un primer tiempo altamente emotivo y cambiante. En el complemento, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Sports, que terminó goleando sin atenuantes.

Desde el pitazo del juez Callegari, los dos equipos se propusieron pensar en el arco de enfrente. El Fortín, mostró en Greco a un delantero muy interesante que con el correr de los minutos, se convirtió en el centro de atención. Por el lado de la visita, buen trato del balón, aparición por sorpresa de los laterales y la presencia goleadora de Araya y Noir.

Arrancando con las acciones de peligro, Greco buscó sorprender con un remate que se perdió por sobre el travesaño y Balbiano, debió esforzarse para contener un remate de Noir que definió suave dentro del área menor. A los 20’ se produjo la apertura del marcador. González recibió el cambio de frente y con un toque sutil por sobre la humanidad del arquero, puso en ventaja al Comadreja. Exquisita definición.

El conjunto de Antonio Balbiano, buscó asimilar rápidamente estar abajo en el marcador y fue por la igualdad. Greco elaboró una linda maniobra individual y su remate, se perdió apenas por encima del horizontal. En el minuto 28 partió el pelotazo largo, Martelli se anticipó y combinó con Greco y en la necesidad de despejar, Corti no hizo más que descolocar a Vergé, decretando el empate parcial.

El Comadreja mostró mucha aceleración partiendo desde la zona media, aprovechando bien los espacios. A los 37’, Agustín Simaldone, de muy buen partido, quedó mano a mano con Balbiano, el arquero contuvo a medias y tras el rebote, nuevamente el 10 con el arco libre convirtió. Dos minutos después, nació una contra a pura velocidad que terminó con el centro atrás para el ingreso de Noir, que concretó con acierto. El partido estaba 3-1 y dio la sensación de asunto concluido, pero el fútbol es una caja de sorpresas inagotables e inesperadamente, en un abrir y cerrar de ojos, El Fortín generó la gran sorpresa.

A los 42’ en una acción de secuencia rápida, la redonda dio en la mano de Corti dentro del área grande y el pito decretó la pena máxima. Desde los doce pasos, Martelli estableció el descuento con un remate esquinado. Casi inmediatamente, partió el envió por elevación habilitando a Greco y Vergé, en su intentó por desbaratar la acción de riesgo, se llevó puesto al delantero. Evidente penal que aplicando un concepto lógico, debiera haberle costado la expulsión al arquero. De la pena máxima se encargó esta vez, Jesús Díaz y su remate alto, bien direccionado, se convirtió en el 3-3 con que se fueron al descanso.

La incógnita para el segundo tiempo, pasaba por dilucidar el rendimiento físico del elenco que hizo las veces de local en cancha de Defensores y ese panorama se clarificó rápidamente. Sports fue amo y señor y el resultado final, hasta pudo ser más amplio. A los 3’ Simaldone ejecutó el tiro libre,  Francisco Balbiano que se mostró muy inseguro acusando la total falta de competencia, contuvo a medias dando rebote y en el intento de cachetear la pelota que se le metía, esta dio en Orlando, que no pudo despejar, y terminó convirtiendo en contra de su propio arco.

Cumplido el cuarto de hora, la jugada que incluyó velocidad y determinación, finalizó con un centro para Araya que el delantero, supo capitalizar. Cinco a tres. A esta altura solo quedaba por determinar cuál iba a ser el resultado final, dada la manifiesta superioridad. A los 35’, Ciraco, que ya estaba en cancha, se hizo presente en la red para el 6-3. Pasaron tres minutos y en este caso, otro de los ingresados, David Fernández con remate cruzado señaló el séptimo gol rojinegro y nuevamente Ciraco, a los 44’, puso cifras definitivas. Arranque demoledor del último campeón que no tuvo piedad con un rival, al que su condición física, le hizo conocer la cruda realidad.

El Fortín 3
Francisco Balbiano
Franco Pisoni – Thiago Weber – Joaquín Ferreyra Milton Sciaini
Jesús Díaz
Joaquín García – Denis Aguilar – Nahuel Orlando
Matías Greco, Diego Martelli
DT: Antonio Balbiano.

Sports 8
Federico Verge
Tomas Vergauven – Enzo Corti – Brian Geoghean – Diego González
Agustín Lombardo – Álvaro Rosello – Joel Bernal – Agustín Simaldone
Gastón Noir – Luciano Araya
DT: Gastón Dadea.

Goles
20’ PT Diego González (Sports).

28’ PT Enzo Corti, en contra (El Fortín).
37’ PT Agustín Simaldone (Sports).
39’ PT Gastón Noir (Sports).
42’ PT Nicolás Martelli, de penal (El Fortín).
45’ PT Jesús Díaz, de penal (El Fortín).
3’ ST Nahuel Orlando, en contra (Sports).
15’ ST Luciano Araya (Sports).
35’ ST Luciano Ciraco (Sports).
38’ ST David Fernández (Sports).
44’ ST Luciano Ciraco (Sports).

Cambios en El Fortín
Facundo Rodríguez x Milton Sciaini.
Ignacio Marquetti x Facundo Rodríguez.
Darío Martínez x Joaquín García.

Cambios en Sports
Luciano Ciraco x Álvaro Rosello.
David Fernández x Diego González.
Alexis Salcedo x Agustín Lombardo.

Suplentes en El Fortín: Brian Pereyra Magallanes y Félix Santa Cruz.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Nahuel Di Simone.

Expulsado: Denis Aguilar (El Fortín).

Juez: Ernesto Callegari.
Asistentes: Javier Miura y Aldo Casas.

Sub 23: El Fortín 2-4 Sports