Arrancó entre los Diez

455 visitas
EDR

Guillermo Ortelli comenzó a disputar la 5° Fecha del año de Turismo Carretera en Toay, La Pampa, donde quedó 10º en Clasificación del viernes. El Saltense puso en marcha su fin de semana con el Chevrolet Nº 117 que alista el equipo JP Racing.

Como es habitual en cada presentación de la máxima, la acción en pista arrancó con entrenamientos de 45 minutos y en dicha tanda Guillermo trabajó sobre la puesta a punto del auto junto al área técnica que lidera Ariel Lucesoli. Si bien la unidad presentó una ida de trompa, con el pasar de los giros se logró eliminar dicha tendencia y el séxtuple campeón de TC terminó 9º en la sesión, a 52/100 de lo más veloz.

Ese comienzo le permitió afrontar la clasificación inicial de la fecha con expectativas y en su primer intento de vuelta rápida pude bajar su marca de los ensayos para quedar 7º de manera provisoria. Su tiempo de 1m16s065 lo dejó a 68/100 de la pole parcial de Matías Rossi y pese a intentar achicar esa diferencia en los giros posteriores, no lo pudo hacer porque el Chevrolet comenzó a ir de trompa nuevamente.

De esta manera, Guille fue 2º en su grupo clasificatorio pero terminó 10º en la tanda de este viernes. Mañana, a partir de las 10.55, tendrá otra vez 45 minutos para trabajar en entrenamientos sobre la puesta a punto del auto y llegar en el mejor nivel a la clasificación definitiva de la tarde, que se pondrá en marcha 14.05 sobre la veloz pista pampeana de 4.148,40 metros de extensión.

Ortelli al finalizar su tarea dijo: “Es un buen arranque, pero pensábamos estar más adelante. La ida de trompa me complicó bastante. En el entrenamiento la habíamos solucionado, pero volvió a aparecer en clasificación después de la primera vuelta rápida y me perjudicó sobre todo de mitad de curva en adelante. Vamos a analizar todo para ver qué tocamos en función de mejorar mañana”.