Home Futbol Primera División Arrancó con suerte
Primera División - 03/04/2022

Arrancó con suerte

Sports se encontró con una agónica victoria frente a CUSA por 2-1 luego de que un tiro libre de Chávez al corazón del área encontró a Capaldi, involuntariamente, direccionando la pelota de cabeza contra su propio arco. El inicio del Torneo Apertura 2022 le dio los tres puntos al equipo de Germán Stopiello que buscará seguir buscando su ideal pero cuando se gana, se trabaja mejor.

Se hizo esperar, pero finalmente se puso en marcha el Torneo Apertura 2022 organizado por la Liga de Fútbol de Salto. En el Estadio Robert Norman Wright, CUSA recibió a Sports en esta fecha inaugural e hicieron su debut, en el Universitario, el arquero Gonzalo Tomich y por el lado del Comadreja, se presentaron oficialmente: el arquero Matías Roncoroni y los marcadores centrales Nicolás Martínez y Gonzalo Arrieta.

Si trazamos un balance de los noventa y tantos minutos, más allá de haber llegado en tiempo recuperado dentro del complemento, fue Sports quien acumulo méritos para luego festejar ruidosamente en la zona de vestuarios. En la primera media hora, el dominio de los dirigidos por Stopiello fue absoluto. Con supremacía en la zona de gestación, las sociedades entre Joel Chávez y Nicolás Navarrine sumado a la velocidad de Chee, fueron determinantes.

Tras una buena contra, llegó el centro atrás de Esteche y, en su afán de despejar, Núñez estuvo a punto de concretar en contra de su valla pero el balón se incrustó en el palo izquierdo. En ese lapso, al Universitario le costó horrores la tenencia y fue así que Roncoroni, en el arco de enfrente, pasó totalmente desapercibido. Fue muy evidente, que el conjunto orientado por Capaldi no pudo disimular las bajas de Ragone y González, jugadores claves en la estructura ofensiva del año pasado.

Joel Chávez, hasta que el físico se lo permitió, hizo pesar su jerarquía. Un tiro libre ejecutado or él, pisando el área mayor, rebotó en el palo izquierdo con el arquero vencido y tras el rebote, de manera increíble, el debutante Martínez remató por encima del travesaño con todo el arco a disposición.

Como consecuencia del dominio, a los 29’ de la primera mitad, llegó la apertura del marcador. Garay recibió un rechazo y desde treinta metros, sacó un formidable remate que hizo inútil cualquier esfuerzo de Tomich: Golazo. Definición colosal del volante central para poner las cosas en ventaja para Sports. Sin embargo, como ya ha mostrado en otras oportunidades, el Rojinegro bajó y mucho la intensidad y permitió a CUSA, no solo adelantarse en el campo de juego sino animarse a pisar el área de enfrente. En ese sentido, Flores, avisó con un buen remate de media distancia.

A los 41’ de esa primera mitad, nació una gran habilitación para Brusco que le ganó la posición a su marcador Arrieta y, habiendo ingresado al área grande, fue derribado por el defensor. El árbitro De Los Santos marcó penal y desde los doce pasos, Jofre definió acertadamente con un derechazo cruzado. Con el empate parcial, se fueron al descanso.

El segundo tiempo, contrarrestó y mucho con la etapa inicial. Los minutos fueron pasando y ambos elencos fueron, poco a poco, firmando el empate sabiendo que no estaba nada mal para comenzar el certamen. En Sports, Garay, se fue expulsado por haber acumulado una doble amonestación promediando la parte complementaria y dejó al Rojinegro con diez jugadores.

Rescatamos como la única jugada clara de riesgo, un remate del ingresado Pajón que recibió una gran intervención de Tomich, desviando al tiro de esquina. Nada hacía presagiar un cambio tan brusco en el score pero, como el fútbol no entiende de lógicas, con tiempo recuperado, todo cambió. En el minuto 47 del segundo tiempo, el tiro libre de Joel Chávez sorprendió a Capaldi, que cabeceó en contra de su propio arco inflando la red. Grito eufórico porque el triunfo llegó en el epílogo de las acciones.

Por más que CUSA quisiera, no hubo tiempo para más. Consumidos los tres minutos que adicionó el colegiado saltense, llegó el pitazo final y así el triunfo inamovible de Sports que arrancó con una sonrisa y el Universitario, de manera muy inesperada, se quedó con las manos vacías.

CUSA 1
Gonzalo Tomich
Tobías Paretovich – Manuel Capaldi – Juan Núñez – Facundo Bolognese
Juan Brusco – Ivo Barkijgije – Valentín Masaut – Nicolás Sanes
Agustín Flores – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Sports 2
Matías Roncoroni
Lucas Chávez – Nicolás Martínez – Gonzalo Arrieta – Thiago Esteche
Kevin Chee – Isaias Toscano – Agustín Garay – Agustín Simaldone
Joel Chávez
Nicolás Navarrine
DT: Germán Stopiello.

Goles: 29’ PT Agustín Garay (Sports), 41’ PT Matías Jofre, de penal (CUSA) y 47’ ST Manuel Capaldi, en contra (Sports).  

Cambios en CUSA
Leandro Giménez x Ivo Barkijgije.
Ronaldo Romero x Agustín Flores.
Renzo Gianini x Juan Núñez.  

Cambios en Sports
Pablo Meli x Gonzalo Arrieta.
Axel Herrera x Lucas Chávez.
Nicolás Pajón x Nicolás Navarrine.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Gonzalo Vallejos.
Suplentes en Sports:
Franco Rojas y Tomás Garavano.

Expulsado: Agustín Garay (Sports). 

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes:
Laureano Zárate y Gonzalo Roldán.

Sub 23: CUSA 0-1 Sports

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…