Home Automovilismo Turismo Carretera Arrancó con el pie derecho
Turismo Carretera - 09/08/2014

Arrancó con el pie derecho

Guillermo Ortelli comenzó muy bien el fin de semana en Olavarría y con el Chevrolet que alista el JP Racing quedó 4° en la primera clasificación correspondiente a la  10° Fecha del Turismo Carretera. Viene de subir al podio en Alta Gracia, Córdoba, y quiere repetir este fin de semana para asegurar su ingreso a la Copa de Oro.

Siendo parte del Grupo A Guille utilizó la tanda inicial de entrenamientos de 45 minutos para girar con su Chevy y evaluar diferentes alternativas de puesta a punto con la dirección técnica de Ariel Lucesoli, logrando muy buenos resultados parciales. Cerró la sesión en el 3° puesto, a 17/100 del más veloz, Josito Di Palma.

Luego ensayó el cambio de neumático con el equipo en los 10 minutos de simulacro que habilitó la categoría. Su tiempo fue de 30s20 y mañana tendrá una nueva oportunidad de practicar esta alternativa apenas termine su tanda de entrenamientos.

Más tarde, pasadas las 15, se puso en marcha la primera clasificación de la fecha y en la misma Ortelli salió en segundo turno. Después de registrar su mejor marca en el giro inicial, quedó 3° en su quinto detrás de Matías Rossi y Mariano Werner, y luego fue superado por Facundo Ardusso para quedar en el 4° lugar de este viernes, con 1m19s506, a 37/100 del poleman provisorio Rossi.

La actividad de hoy para el volante Saltense comenzará a las 11.45 con una nueva tanda de ensayos de 45 minutos, mientras que por la tarde, desde las 14.05, disputará la segunda y definitiva sesión clasificatoria del fin de semana.

Culminada la primera tanda de clasificación, Ortelli dijo: “Estamos bien. Me parece que Matías (Rossi) sigue siendo la referencia y nos sigue haciendo una diferencia, pero estamos más cerca en relación a la carrera anterior. Tenemos que continuar trabajando para poder alcanzarlo. Apuntamos a mejorar en lo lento, donde siempre nos falta un poquito y hoy se nos presentó una ida de cola. Con respecto al cambio de neumático, confío mucho en el trabajo del equipo”

No te pierdas

Cierre igualado

Defensores y Villa Italia volvieron a empatar 1-1, en este caso por la Fecha 6, última de …