Home Automovilismo Top Race Junior Arrancó bien, terminó mal
Top Race Junior - 22/03/2022

Arrancó bien, terminó mal

Martín Bailo sufrió inconvenientes en su auto en la vuelta previa a iniciar la Final y de largar en primera fila pasó a hacerlo desde el fondo. El volante de nuestra ciudad no pudo aprovechar la inmejorable chance que tuvo de ser protagonista en la Fecha 2 del Top Race Junior que se corrió el último fin de semana en Río Cuarto, Córdoba, y cuando venía recuperando terreno para cerrar una aceptable labor, el motor dijo basta y debió abandonar a falta de dos vueltas.

El mal trago del debut, producto de la exclusión cuando había concluido la Final en la cuarta colocación fue un duro comienzo de temporada para Martín Bailo sin embargo, en tierras cordobesas parece que la fortuna volvió a darle la espalda. El piloto saltense del Equipo Octanos Competición volvió a subirse al protagonismo en la tanda de clasificación al ubicarse segundo, a poco más de medio segundo del poleman, Federico Montans.

En la continuidad del cronograma, Bailo fue de la partida en el Sprint y allí se posicionó cuarto, resultando vencedor, Franco Beatini. Con las cartas arriba de la mesa, el saltense sabía que volvía a partir desde la primera fila de la Final aunque, a diferencia de la fecha anterior, esta vez lo hacía desde la segunda colocación, detrás de Montans.

Lamentablemente, en el inicio de la vuelta previa las expectativas de pelear la punta se vieron disminuidas en gran porcentaje porque el motor falló, el auto tardó en encender y cuando lo hizo ya todos los demás lo habían superado por lo que partió desde el último cajón de la grilla. A nada de comenzar la Final, Bailo sufrió un duro revés y tuvo que afrontar la carrera sabiendo que no iba a ser la carrera que esperaba.

En la largada, Montans tomó las riendas de la competencia sin oposición y Bailo, que largó 14°, rápidamente logró avanzar hasta la décima colocación. La primera vuelta no llegó a completarse porque antes se confirmó el ingreso del auto de seguridad porque Joseph -líder del campeonato en ese momento- tocó a Montero y terminó afuera. Adelante, los tres primeros eran Montans, Beatini y Roca. En la reanudación, Beatini se convirtió en el nuevo líder al superar a Montans, mientras que Bailo dejó atrás a Guttlein y se ubicó noveno, con grandes esperanzas de recuperar rápido el terreno perdido y situarse en posiciones de puntación importante en función del campeonato.

El desenlace de la carrera ofreció otro ingreso del auto de seguridad, producto de un entrevero entre tres autos -Bonin tocó a Roca y este a Tracogna-, por lo que Bailo pudo saltar rápidamente del noveno al sexto lugar. En el relanzamiento, Beatini se mantuvo líder, escoltado por Montans y ahora el tercero era Silva. Quien seguía en franco ascenso era Bailo que aprovechó los inconvenientes de Tracogna para ser el nuevo quinto pero todo lo que venía consiguiendo se diluyó a poco del final. El ingreso obligado a la zona de boxes, cuando se corría la undécima vuelta, fue el fin de Martín Bailo, nuevamente padeciendo problemas en el motor.

La Final fue ganada por Franco Beatini, seguido de cerca por Federico Montans y cerró el podio Marcos Silva. Con estos resultados, el nuevo líder del certamen es Beatini, quien acumula 53 unidades, mientras que Bailo quedó algo relegado, ya que se ubica noveno con 21 puntos y mucha bronca acumulada. La próxima fecha del Top Race Junior se llevará a cabo el fin de semana del 24 de Abril en Viedma, provincia de Río Negro.

No te pierdas

Triunfó con contundencia

El Club Social y Deportivo Pampa ganó 64 a 42, en condición de local, frente a Círculo Ita…