Arrancaron con todo

330 visitas
EDR

Juan Manuel Pierce y Eduardo Díaz iniciaron la temporada de la Clase A del TC Regional el último fin de semana en Roque Pérez y se trajeron dos resultados más que sobresalientes para empezar a posicionar en la pelea. ‘Juany’ arribó segundo, detrás del ganador, Valerio Diamante, mientras que ‘Poto’ llegó en la cuarta ubicación tras disputar el tercer lugar con Rodrigo Escudero.

El trazado “El Orejano” de Roque Pérez recibió a la Clase A del TC Regional y la presencia saltense lejos estuvo de pasar desapercibida. Desde los entrenamientos quedó evidenciado que tanto Pierce como Díaz tenían un buen auto y el estar ubicados dentro de los primeros diez les permitió alimentar sus ilusiones. A la hora de clasificar, Valerio Diamante se quedó con el tiempo más rápido y lo siguió Juan Manuel Pierce, a 0.124 de diferencia. Por su parte, Eduardo Díaz quedó en la séptima colocación, a 1.042.

La primera batería tuvo a un Valerio Diamante muy firme, que seguía demostrando el auto que tenía y se llevó el triunfo seguido por Escudero y Eduardo Díaz, para conformar el podio de cara a la Final. A su vez, en la segunda serie, Mariano Dainotta se quedó con la victoria, escoltado por Pierce y en tercer lugar llegó el colonense, Mauricio Avalos, en su regreso a la categoría.

Juan Manuel Pierce.

Una vez en marcha la competencia decisiva para la Clase A del TC Regional, como era de esperar, Valerio Diamante no dejó dudas y tomó la punta buscando sacar diferencias desde el inicio, mientras que atrás se formó un interesante pelotón integrado por Dainotta, Pierce, Díaz, Escudero, quienes buscaban superarse constantemente.

El paso de las vueltas no dejó muchos cambios en el clasificador, pero si algunos autos del medio para atrás abandonaron y lo llamativo fue el retraso de Mariano Dainotta, con problemas en el embrague, lo que le permitió a Pierce saltar al segundo lugar del clasificador. Así llegó la bandera a cuadros, con Diamante llevándose la victoria casi sin pestañear, seguido por Pierce, Escudero y ‘Poto’ Díaz en los cuatro primeros lugares.

Eduardo ‘Poto’ Díaz

Cumplida la primera fecha de la temporada, Valerio Diamante es el puntero con 26 puntos, seguido por Juan Manuel Pierce, que acumuló 20,5 unidades en el primer fin de semana de competencia y más atrás se ubican, Rodrigo Escudero con 17,7 puntos y comparten el cuarto lugar, Eduardo Díaz y Mariano Dainotta, ambos con 15 puntos. La próxima fecha de la Clase A del TC Regional se llevará nuevamente a cabo en Roque Pérez el fin de semana del 14 y 15 de Abril.