Armó las valijas

849 visitas

Iván Damonte fue confirmado como nuevo entrenador del Club Deportivo Alemán de Sucre, de la Segunda División de Bolivia. Tras su último paso como DT de Sports, Damonte tendrá su primera experiencia internacional con el gran objetivo de pelear por el ascenso a la máxima categoría. Asumirá en el cargo recién en Enero y ya se confirmaron cuatro incorporaciones de las cuales, tres, arribarán desde nuestra ciudad.

Muy buen recuerdo dejó Iván Damonte en su último pasó con el buzo de DT y es por eso que ahora enfrentará este nuevo desafío en el fútbol boliviano con esa intensidad que lo llevó a lograr el ascenso invicto al Federal B con Sports, a principios del 2017. Pensando en lo que será la temporada 2019, el Club Deportivo Alemán de Sucre, se inclinó por el sáltense para que tome las riendas del equipo.

Lo cierto es que Damonte no será el único de nuestra ciudad que armará las valijas con destino boliviano, ya que en su cuerpo técnico estará Francisco Balbiano como entrenador de arqueros y Agustín Marchese, como ayudante. En lo que respecta a las incorporaciones, tres jugadores que el entrenador supo dirigir en Sports, al igual que el propio Damonte, aceptaron el desafío. Se trate del arquero colombiano Luis Mancilla y los mediocampistas, Isaias Toscano y Joel Chávez. El cuarto futbolista que ya dio el sí para integrarse es el defensor pergaminense, Victoriano Frágola.

A poco de cerrar el 2018, una excelente noticia se dio para Iván Damonte que deberá trabajar duro para adaptarse a un nuevo país y plasmar su idea en el campo de juego en busca del ascenso. Por lo pronto y a la distancia, uno se puede imaginar algo de lo que se podrá ver del Deportivo Alemán al conocer a los jugadores locales que vestirán esa camiseta.