Home Clubes Sports Armado para la revancha

Armado para la revancha

El Club Sports tiene muy en claro que este 2022 llega con aires renovados y buscará, sin pérdida de tiempo, meterse de lleno en el protagonismo que lo mantenga peleando objetivos importantes. Para ello, el flamante entrenador Germán Stopiello pudo observar el plantel con el que se encontró y le fue sumando jugadores en busca de alternativas para lograr pone en cancha lo que tiene en mente. Al regreso de Joel Chávez, se le sumaron los arribos de los delanteros Nicolás Fernández y el foráneo Alan Pérez.

Año nuevo, DT nuevo y objetivos claros: volver a ser Campeón. El Rojinegro no levanta un trofeo desde 2017 (fue Subcampeón en 2018 y 2019, mientras que el año pasado fue eliminado en Cuartos de Final) y la intención de recuperar la sonrisa no la niega nadie. Para llegar bien aceitado de cara a la temporada que se avecina del Torneo Local, el conjunto de la Avenida Costanera disputará, por segundo año consecutivo, el Torneo Federación Norte.

En esta edición, el Comadreja integra el Grupo G y volverá a compartirlo con C.U.S.A., además de con los sanpedrinos Mitre y Banfield. Precisamente, el Universitario, será el contrincante del debut, esta noche desde las 21Hs, en el Estadio Esteban Chiari. Allí, se verá la primera función oficial del Sports de Stopiello, que llegó a nuestra ciudad con interesantes antecedentes tras su paso como DT en El Fronton de San Andres de Giles y ahora deberá hacer lo suyo en Salto.

En el inicio de los entrenamientos, allá por mediados de Diciembre, el Rojinegro ya contaba con dos incorporaciones foráneas confirmadas: la primera fue la del polifuncional Gabriel Barrientos (lateral-carrilero-mediocampista), proveniente de El Fronton de San Andrés de Giles, como así también la del experimentado volante creativo Gastón Lozano, a quien el entrenador conoce de haberlo dirigido en la Liga Mercedina.

GABRIEL BARRIENTOS – GASTON LOZANO – MARCELO QUIROZ – NICOLÁS NAVARRINE.

Con el paso de las semanas y, tras evaluar diferentes opciones, Sports cerró condiciones con dos futbolistas foráneos más. El primero es Nicolás Roldán, defensor central oriundo de Carmen de Areco, que llega desde Ferro Carril Oeste de General Alvear -fue dirigido por Stopiello en El Fronton- y el segundo es Alan Pérez, de último paso por Boca de Arrecifes. El delantero oriundo de Pérez Millán llega a préstamo desde Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, dueño de su pase. Cabe recordar que Pérez ya enfrentó a Sports en el ya desaparecido Federal B, vistiendo la camiseta del siempre complicado Sportivo Baradero.

Con respecto a futbolistas cuyo pase pertenece a Sports y regresaron para ser tenidos en cuenta por Stopiello, hay que hablar del mediocampista central Enzo Zapata, de último paso por Valacco FC y el volante creativo Joel Chávez, de efímero paso por Defensores en el último Torneo Regional Federal Amateur. Ambos, entrenan a la par del grupo y tienen el visto bueno del adiestrador carmeño. Además, uno de los valores surgidos de la cantera del club, Ariel Córdoba, volvió al Rojinegro tras su paso por las divisiones inferiores de River Plata y serán junto a Rojas y Galiano, los encargados de luchar por el arco Comadreja.

EL JUVENIL ARQUERO ARIEL CÓRDOBA, REGRESÓ A SPORTS TRAS SU PASO POR LAS INFERIORES DE RIVER PLATE.

Desde el ámbito local llegaron los mediocampistas Marcelo Quiroz y Nicolás Navarrine, ambos desde Deportivo Salto, mientras que en la parte ofensiva el que arregló condiciones y se sumó al grupo fue Nicolás Fernández que, estuvo fichado en Villa Italia la última temporada pero nunca llegó a debutar.

Lejos de conformarse con el grupo que se armó para afrontar el Torneo Federación Norte, en las últimas horas, Sports cerró un importantísimo regreso. El volante ofensivo Agustín Simaldone, de efímero paso por Defensores en el último Torneo Regional Federal Amateur, se calzará nuevamente la casaca Rojinegra en 2022. El futbolista aún aguarda temas burocráticos del pase (debe rescindir el préstamo con Defensores y luego con Douglas Haig de Pergamino para que, recién ahí, Sports pueda ficharlo). Ante esta situación, ‘Royi’ no pudo ser incorporado en la lista de buena fe pero sí estará a disposición para el Torneo Local.  

EL REGRESO QUE POR AHORA TENDRÁ QUE ESPERAR: AGUSTÍN SIMALDONE.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…