Ariel Rafaelli: “Yo no renuncié, a mi me echaron”

325 visitas

La noticia que publicamos la semana pasada despertó polémicas de todo tipo y hasta se originó una reunión extraordinaria dentro de una institución, lo cual sinceramente a nosotros mismos nos asombró porque si bien nos resulta muy agradable el apoyo de los lectores que tengamos a veces tanta injerencia no deja de ser muy llamativo.

 

El principal protagonista de tanta connotación fue el Sr. Ariel Rafaelli y como la finalidad que perseguimos es otorgar un espacio a las partes es cuestión, EL DEPORTIVO diálogo con su persona quien nos recibió en su domicilio con total amabilidad: “La semana pasada me desayune viendo la página de EL DEPORTIVO con que había  renunciado a la presidencia del club Villa Italia lo cual aprovechó para confirmar a través del mismo portal,  que es totalmente falso”.

Mientras ejercía la presidencia mi finalidad fue llamar a una reunión de Comisión Directiva para tratar en particular la participación en Primera División, algo a lo que yo en forma personal me oponía con justas razones. El día en que decidimos reunirnos noté que la ausencia de varios integrantes era notoria y con todo derecho expresé que era imposible tomar una decisión. La respuesta que recibí de  la Sub Comisión de Fútbol que estaba formada por varias personas pero que contrariamente las decisiones finales se tomaban en una mesa chica, fue la siguiente:  “Acá definimos todo tres o cuatro personas, no hacen falta los otros integrantes. Sí te gusta bien y si no deja el cargo”. Así lisa y llanamente se fueron dando los acontecimientos y me obligaron a dar un paso al costado.

Rafaelli siguió explicando las determinaciones siguientes diciendo: “Yo era muy consciente de que no teníamos nada como para afrontar una responsabilidad tan grande: intervenir en el torneo superior de la liga. Apuntando principalmente a no contar con jugadores, detalles administrativos y fondos económicos necesarios para solventar la competencia. Además se estaba dejando de lado el proyecto inicial que era laburar con los chicos y formar una Octava División”.

El ex jugador de Compañía y Sports analizó la situación más en detalle diciendo: “Para “unos pocos” yo significaba una traba y por eso armaron la idea de “sacarme” del camino, algo que difiere y mucho de que yo haya tomado la decisión de renunciar”.

Estaba muy motivado en la entidad con hacer las cosas bien inclusive había dejado de lado algunas propuestas de otros clubes para trabajar porque veía que había muy buena onda y se pensaba construir una base bien desde raíz. Pero luego de que tiempo atrás se realizó un cuadrangular amistoso en Inés Indart de primera división al cual fuimos invitados, todo comenzó a cambiar de rumbo hasta llegar a este desenlace”.

“De todas maneras, no tengo de qué arrepentirme porque cuando uno hace las cosas bien y va de frente, no tiene porqué estar escondiendo nada”, siguió argumentando.

No descarta integrarse a alguna institución de nuestro medio en un futuro no muy lejano: “Dirigentes de Compañía, Cusa y Sports con los cuáles mantengo una amistad, siempre me han manifestado que tengo las puertas abiertas y esto no hace más que reafirmar que he venido haciendo las cosas bien. Particularmente con la entidad Rojinegra me une un acercamiento importante pero por el momento no voy a dirigir desmintiendo alguna posibilidad, ya que la semana pasada se creó un gran malestar y no es mi intención generar conflicto”.

Por último y para dejar bien en claro su postura expresó.: “Agradezco a mucha gente del barrio que confió en mi persona porque lo que veníamos haciendo marcaba un rumbo. Pero yo me consideró un tipo muy serio que siempre me manejé con un perfil y como se dieron las cosas era imposible seguir”.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256