Argentino (P), el primer rival de Compañía en el TDI

261 visitas

Compañía atraviesa un momento de gran expectativa desde la llegada de Gabriel Capaldi como director técnico. Tras una primera fase muy positiva en el torneo del interior, llega el momento de los cruces y el próximo domingo, visitará a Argentino de Pergamino con la firme convicción de traerse el mejor resultado. EL DEPORTIVO ha cosechado en casi tres años de existencia más que colegas innumerables cantidad de amigos y uno de ellos, es Luciano Venini, quien en este informe nos detalla el presente del equipo que conduce desde lo táctico Miguel Scarfó.

Informe Gentileza: Luciano Venini

Argentino de Pergamino, quien ya presentó carpeta ante el Consejo Federal para que ante una posible apertura de cupos sea invitado al próximo Torneo Argentino B 2014/15, tiene como objetivo en este Torneo del Interior llegar lo más lejos posible, para luego intentar ganar unos de los 30 ascensos que otorga el torneo.

Ganó la zona de los equipos pertenecientes a la Liga de Pergamino y termino invicto con 12 puntos, dejando atrás a Leandro N. Alem, Gimnasia y Pinzón F.C. En el último encuentro empató frente a Gimnasia 1 a 1, cuando ya se había asegurado el primer puesto, siendo visitante en su propio estadio.

El conjunto albiceleste que dirige Miguel Scarfó conformó un plantel largo con mucho recambio, incorporando a futbolistas que habían emigrado y militaban en diferentes equipos de la Liga de Rojas, como los casos de Guido de Mayo, Mauricio Andreoni  y Juan Manuel Rodríguez, sumando a su vez a varios refuerzos provenientes de la Liga de Pergamino.

En los últimos encuentros sufrió las bajas de sus dos jóvenes promesas, el delantero Mateo Levato y el defensor Franco Capdevila, quienes emigraron a Douglas para jugar en las divisiones inferiores de primera división de AFA.

Argentino hace de local en su estadio Fernando Bello, ubicado en el Barrio Martin Illia, muy cerca del centro de la ciudad. Presenta todas las comodidades básicas, tanto para la prensa como para los hinchas locales y visitantes, siendo además de los estadios más seguros no sólo de Pergamino, sino de toda la región, ya que incluso se encuentra habilitado para jugar hasta el Torneo Argentino A (Juventud fue local durante varias temporadas).

El campo de juego es amplio y su estado se encuentra en muy buenas condiciones, ya que fue reacondicionado para el certamen. Si bien el partido se jugará en horas de la tarde, presenta luz artificial (entre semana se está jugando el torneo preparación nocturno de carácter amistoso que organiza la Liga de Pergamino). La convocatoria de público del albiceleste es escasa, pero viene participando del Torneo del Interior desde hace varios años en forma ininterrumpida, enfrentando en anteriores oportunidades a los otros dos grandes de Salto, Sports y Defensores.

Es de los clubes más ganadores de la Liga de Pergamino, ubicándose con 12 títulos, segundo (detrás de Douglas que tiene 26) en la tabla histórica junto con Tráficos. Su último título fue en 2011, quebrando así una racha adversa de muchos años sin una vuelta olímpica, ya que la última había sido con el campeonato conseguido en 1976.

Durante el certamen el Scarfó ensayó diferentes variantes tácticas y de nombres en el once titular, rotando a la gran cantidad de jugadores que integra el plantel, el cual al mismo tiempo participa entre semana del torneo preparación nocturno. Por momentos utilizó una línea de tres hombres en el fondo y por momentos de cuatro, según el partido y su desarrollo, equilibrándolo con una destacada vocación ofensiva.