Argentino de 25 de Mayo, el rival de Sports

469 visitas
EDR

El Aurinegro debuta en el Argentino B en esta temporada al igual que Sports y lo hace con las mejores expectativas al menos, con el objetivo claro de sostener la plaza en la divisional. Se medirán esta tarde desde las 15Hs. en el Esteban Chiari.

Su entrenador Eduardo Montiel apuesta a un esquema tradicional 4-4-2 que le permitió un arranque auspicioso empatando con Juventud de Pergamino en calidad de visitante y en la fecha pasada, superando en su cancha a Once Tigres de 9 de Julio por tres a dos.

Su punto más débil se refleja en su arquero Leandro Bonnet, de cuerpo robusto pero que muestra pocos recursos cuando se lo exige con pelota a ras del piso.

Como estructura de equipo suele desordenarse fácilmente a espaldas de su volante central Ariel Santos e invita a que por las bandas lo puedan desbordar. Coronel y Freire, no generan confianza cuando el rival se dispone a abrir el juego y volcarse en ataque.

Lo más rescatable de su línea de fondo son los dos centrales Jonathan Lopardo y Diego Lettieri sobre todo el primer mencionado, que parece hasta el momento estar muy acoplado a la categoría.

Argentino es un equipo que se hace fuerte en su zona media con mucho despliegue desde lo físico mostrando una excelente preparación en este sentido, con dos volantes ofensivos  de gran dinámica y marcada técnica Diego Rivarola y Nicolás Apes y que como variante, utiliza reiteradamente la media distancia.

Ofensivamente el técnico ha confiado en dos delanteros muy capaces para moverse con diagonales por todo el frente de ataque inclusive, sin pelota. Ellos son el ex Boca Juniors y fútbol colombiano Jonathan Philippe, la gran figura de este conjunto, acompañado por Juan Carlos Barrangú, habilidoso media punta.

El posible once para enfrentar a el rojinegro es el siguiente: Bonnet; Freire, Lopardo,  Lettieri, Coronel; Ledesma, Santos, Rivarola, Apes; Barrangú, Philippe.