Arco cerrado

454 visitas

Villa Italia se trajo un punto de su visita a Chacabuco tras enfrentar a Argentino, por la 2° Fecha de la Zona A del Torneo Federación Norte. El Tano ha logrado mejorar considerablemente en el sector defensivo, lo que le ha permitido hasta el momento no recibir goles, sin embargo, deberá afinar la puntería y trabajar en la faz ofensiva, ya que no solo no ha convertido, sino que puntualmente ayer, hasta marró un tiro penal.

Fotos Gentileza: Chacabuco en Red

Hay luz al final del túnel, pero la cuestión es saber cómo se llega a ella y si se logra llegar. Esta nueva versión de Villa Italia tiene por delante el duro compromiso de superar lo ya hecho y esta participación en el Torneo Federación Norte es la gran posibilidad de dejar de ser eso, simplemente una participación. Hasta el momento, el Tano empató los dos juegos sin marcar, ni recibir goles y para que eso se vea valorado en la tabla, deberá romper ese muro de la paridad y llegar al triunfo.

Cuando Tafirelli pitó el comienzo del partido, Villa Italia no tardó en tomar la decisión de ir hacia el arco rival. Se jugaban 4’ cuando el debutante Aziz Kamga, delantero de origen camerunés, remató de volea cruzado y la pelota se fue cerca del horizontal. La respuesta de Argentino llegó diez minutos más tarde después de un tiro de esquina pasado que tuvo a Kippes saliendo lejos del arco y el cabezazo de Vigorelli se fue por arriba del travesaño.

Por momentos el trámite no tuvo un dueño, ya que se prestaron mucho la pelota y no aparecieron los generadores de juego. Pedreira no fue el que se vio en el primer partido contra Obras donde supo mostrar ratos de su fútbol y de su buena pegada, mientras que Escobedo estuvo muy solo en el Azul.

Pasada la media hora, Argentino falló en la distribución y Aguirre interceptó y tocó rápidamente con Kamga que no demoró en asistir a Pecotche y éste, cara a cara con el arquero, optó por eludirlo pero Corvalán lo derribó y el árbitro Tafirelli no dudó en sancionar la pena máxima. Se jugaban 32’ cuando el mismo Pecotche, al que le cometieron la falta, fue a ejecutar la falta y con pierna zurda optó por un cruzar el pie y Corvalán adivinó la intención y despejó a un costado el envío. Una inmejorable oportunidad que Villa no pudo aprovechar en lo último importante que ocurrió del primer tiempo.

En el penal, Pecotche optó por un zurdazo cruzado que Corvalán atajó, enviándola al corner.

Los dos equipos pedían a gritos que en el complemento haya goles. Ambos están sedientos de festejar una conquista y lamentablemente en la tarde de Chacabuco, esa realidad no iba a cambiar. A los 4’, Falabella se encontró con una pelota suelta dentro del área, tras un tiro libre, y remató al primer palo encontrando una buena respuesta de Kippes. Un rato más tarde, fue Gómez quien pasó al ataque en el Azul y remató de media distancia, aunque sin mayor fortuna.

En la segunda parte del complemento, Argentino fue un poco más prolijo y se permitió ilusionarse con la ventaja. A los 31’ el ingresado Jacobs sacó un remate cruzado entrando al área por la derecha y Kippes la sacó a su derecha. Cinco minutos después, González inició la contra por la derecha, hizo la pausa justa y la cambió a la izquierda para la llegada de Escobedo sin marca, pero a la hora de definir, ya adentro del área, lo hizo con un disparo mordido y alto.

El juego se moría y Vigorelli cabeceó al lado del palo entrando por atrás de todos tras un tiro de esquina y con el tiempo de descuento en juego, Villa Italia lo pudo ganar cuando Kippes sacó desde su arco, Pecotche peinó a la perfección y Lazatti, que había ingresado un rato antes, tomó el balón y hizo una diagonal de derecha hacia el centro, enganchó y definió de zurda, apenas desviado. Eso fue todo y en dos fechas, la realidad de Villa Italia, tanto en defensa como en ataque, es arco cerrado.

Argentino (Chacabuco) 0
Franco Corvalán

Alejandro Varela – Gastón Ortíz – Nicolás Vigorelli – Lautaro Gómez
Nicolás Biscotti – Alejo Feroldi – Franco Schiavone
Omar Escobedo
Luciano Giménez – Mariano Falabella
DT: Sergio Varela.

Villa Italia (Salto) 0
Christian Kippes

Enzo Zapata – Ignacio Sacanelles – Francisco Malich García – Víctor Moreyra
Lucas Sena – Luis Gómez – Brian Pedreira – Luciano Aguirre
Roberto Pecotche – Aziz Kamga
DT: Daniel Zapata.

Cambios en Argentino (Chacabuco)
6’ ST Felipe Jacobs x Nicolás Biscotti.

21’ ST Jesús Fernández x Franco Schiavone.
27’ ST Andrés Ventre x Mariano Falabella.

Cambios en Villa Italia
13’ ST Agustín Lazatti x Aziz Kamga.

25’ ST Rosendo Chávez x Brian Pedreira.
30’ ST Facundo Gaspar x Luis Gómez.

Suplentes en Argentino (Chacabuco): Leandro Bustos y Martín Brecken. (Presentó 5 de los 7 suplentes permitidos).
Suplentes en Villa Italia: Juan Carnero, Matías Gómez y Darío Escobar. (Presentó 6 de los 7 suplentes permitidos).

Incidencias: 32’ PT Franco Corvalán (Argentino), le detuvo un tiro penal a Roberto Pecotche (Villa Italia).

Juez: José Tafirelli.
Asistentes: Silvio Gatti y Ricardo Cabrera.