Arco cerrado

Defensores vivió una noche de lamentos por no lograr concretar en la red las ocasiones que generó y que necesitaba imperiosamente marcar para sumar tres puntos que lo hubieran dejado en una mejor situación pensando en clasificar como uno de los dos mejores terceros. El empate 1-1 como local frente a Colón de Chivilcoy lo deja en una incómoda situación porque, a falta de una fecha para terminar la Fase de Grupos, todavía no tiene su clasificación asegurada a los Octavos de Final del Federal Amateur y, aún ganando en San Andrés de Giles, deberá esperar otros resultados para seguir en carrera.

Obligado por las circunstancias a sumar de a tres y tomando como referencia lo hecho en el complemento, Defensores hizo sobrados méritos para quedarse con el triunfo pero no lo consiguió y se esfumó otra chance. No ligó en lo más mínimo y hasta los palos, en esta oportunidad, le jugaron una mala pasada. La esperanza de clasificar está latente. Jugará su última carta frente a El Frontón, con el único objetivo de ganar y, de ahí en más, entrará a analizar sus posibilidades porque no depende de sí mismo.

Para esta parada crucial, el técnico Reynoso dispuso desde el minuto inicial un doble volante central compuesto por Garay y González. Además, se inclinó en ofensiva por dos delanteros bien definidos como Miserda y Testa sin embargo, particularmente en el primer tiempo, lo que no pudo ejercer Defensores fue la tenencia del balón, uno de sus mejores argumentos como equipo. Por su parte, Colón vino claramente con la firme intención de no pasar sobresaltos y firmó el empate, antes de comenzar las acciones.

Con el correr de los minutos y ante las dudas que se fue generando el mismo Loro, fue ahí que el conjunto de Santorelli se animó a tener profundidad merced a la movilidad de Franco Gatti. Precisamente el mismo delantero fue quien provocó la primera ocasión de riesgo con un centro de esos que duelen y que nadie de sus compañeros llegó a conectar. Pensando en una respuesta por parte de Defensores, Naya y Simaldone, encargados de la generación, no pesaron en el desarrollo y el equipo lo sufrió en carne propia porque Testa y Miserda, no fueron abastecidos. Hubo que recurrir a la pelota parada para llegar al arco defendido por Costanzo, que respondió con seguridad.

A medida que fueron pasando los minutos, el clima de impaciencia en el reducto se trasladó al campo de juego. Colón adoptó más que nunca la idea de pararse vía contra y en una acción bien aceitada, encontró la apertura del marcador. Se jugaban 42′ del primer período y partió la habilitación para López que, aprovechando espacios y merced a su habilidad, arrastró a sus marcadores y con una gran definición, dejó sin chances a Ullua.

Estar en desventaja y sabiendo todo lo que ponía en juego en la segunda mitad, provocó la inmediata reacción de Defensores. En esos segundos 45 minutos hubo un solo equipo en la cancha, Defensores, que fue una y otra vez. Muchas veces sin ideas claras, pero con empuje y decisión. Enfrente, los orientados tácticamente por Santorelli eligieron replegarse, juntar las líneas y defender con uñas y dientes el resultado parcial.

Tras un centro por elevación, Miserda habilitó de cabeza a Testa que se apuró en definir y desperdició una chance inmejorable. A los 12′ Simaldone buscó mandar el centro pero Noguera se interpuso en su camino cometiendo una clara mano dentro del área grande que el árbitro Vidal convalidó como pena máxima. Acto seguido, Testa tuvo en sus pies el empate pero su violento remate se estrelló en el travesaño.

Sin tiempo que perder, la insistencia se hizo notoria. Esta vez, el eterno goleador tuvo su revancha y, cuando se jugaron 17′, Testa anticipó a los defensores para aprovechar una cesión de Miserda y, prácticamente debajo del arco, conectó de cabeza estableciendo ahora sí, la ansiada paridad. Fue un gran envión desde el costado anímico y el Loro fue por más. El pelotazo encontró a Miserda ganando en el mano a mano con Constanzo pero cuando se aprestó a definir, llegó el despeje salvador de Ciancio.

En otras de las ocasiones, el tiro de esquina ubicó a Canavesio ganando en las alturas pero un oportuno despeje, evitó la segunda conquista. La incesante búsqueda tuvo a González, que se encontró dentro del área mayor de frente al arco, pero su remate sin demasiada convicción encontró bien ubicado a Costanzo.

Tanto fue Defensores por la victoria que se desprotegió atrás y lo pagó con una expulsión. A los 35′, López encaró con velocidad buscando quedar mano a mano con Ullua y Garay, sin otro recurso, lo derribó a centímetros del rectángulo mayor. Roja directa para el mediocampista central que volvía al equipo tras haber sido expulsado contra El Fronton y el Loro se quedó con diez jugadores cuando aún quedaba bastante por jugarse.

La ansiedad por el triunfo no se detuvo. Miserda fue gran protagonista en los minutos finales pero no contó con la eficacia que el momento pedía. En primera instancia, recibió el balón ingresando al área grande, se acomodó para su mejor perfil y su remate, esquinado a ras del piso, se incrustó en el palo derecho. Casi inmediatamente, fue a buscar un rechazo a la salida de un tiro de esquina y su violento disparo, se perdió apenas por encima del travesaño.

Estuvo muy claro que en la noche de martes, el arco estuvo cerrado para las aspiraciones de Defensores. No hubo tiempo para más. Ahora quedan por delante noventa y tantos minutos para ir por una obligada victoria frente a El Fronton de San Andrés de Giles y después a hacer números dependiendo de los resultados de los otros equipos que también aspiran a clasificar como uno de los dos mejores terceros.

Defensores 1
Lucas Ullua
Patricio Lavie – Franco Favergiotti – Franco Canavesio – Leandro Peratta
Rodrigo Naya – Alan González – Agustín Garay – Agustín Simaldone
Franco Miserda – Feliciano Testa
DT: Jorge Reynoso.

Colón (Chivilcoy) 1
Franco Costanzo
Lucas Noguera – Juan Gatti – Valentín Ciancio – Thomas Schenone
Erick Rodas – Gerónimo Laphtzorde – Elías Collazo – Matías López
Nicolás Giaccone – Franco Gatti
DT: Omar Santorelli.

Goles: 42’ PT Matías López (Colón) y 17’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Defensores
Diego Peralta x Rodrigo Naya.
Damián Castagno x Agustín Simaldone.
Matías Roldán x Patricio Lavie.
Joel Chávez x Leandro Peratta.

Cambios en Colón (Chivilcoy)
Emiliano Avalos x Franco Gatti.
Waldemar Mendoza x Matías López.
Ezequiel D’Amelio x Eric Rodas.

Suplentes en Defensores: Franco Grasselli, Kevin Gedda y Tobías Aguilar.
Suplentes en Colón: Daniel Cañameras, Franco García, Lautaro Guerra Scarra y Juan Tenaglia.

Incidencias: 12′ ST Feliciano Testa (Defensores) estrelló en el travesaño un tiro penal.

Expulsado: 35′ ST Agustín Garay (Defensores).

Juez: Rodrigo Vidal.
Asistentes: Juan Pablo Segovia y Sebastián Salinas.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…