Home Futbol Primera División Aquí no ha pasado nada
Primera División - 29/05/2017

Aquí no ha pasado nada

El Superclásico de la ciudad no fue ni para Compañía, ni para Defensores. En el Guillermo Cepeda y con más de 1.000 personas presentes, los protagonistas mostraron muy poco y el 0 a 0 terminó siendo una clara muestra de lo que fue el partido. Al cierre de la primera rueda del Torneo Local, es el Lagarto quien lidera en soledad y su rival de toda la vida lo sigue dos puntos por debajo.

Poquito y nada. No suele encontrarse, habitualmente, tan rápido el comentario de un partido y más si se habla de un Superclásico, pero en esta edición del Compañía-Defensores, facilitaron la lupa. Decir que ninguno de los dos quería perder, parece una obviedad, pero nadie imaginaba un encuentro con tan poco por destacar en los arcos.

Defensores tenía la obligación de tomar la iniciativa porque corría desde atrás y cortar la racha del Verde era la posibilidad que tenía para emparejar de nuevo las cosas en la parte alta del campeonato. Así fue que los dirigidos por Mario Finarolli aceptaron ser quienes manejaran las riendas del partido, pero la tenencia del balón no te da goles y durante el juego entero, al Loro le costó ser profundo y darle un buen destino a la redonda.

Todos miran a Ripoll volando hacia atrás, mientras la pelota ya pegó en el travesaño. 

Ilusionaron al público con un arranque entretenido y más cuando a los 4’ Defensores optó por jugar corto un tiro libre en tres cuartos de cancha, tocaron al medio para la subida de Franco Favergiotti que mandó un envío pasado que fue superando a Ripoll y más allá de su estirada hacia atrás, no pudo evitar que la pelota diera en el travesaño. Fue un aviso, pero que se desvaneció rápidamente.

El dueño de casa paró una alineación pensada en cortar el circuito de juego por los costados, pero sin descuidar la zona media, donde con pases filtrados, el Loro sabe generar peligro. La concentración para llevar adelante lo planificado por Santana tenía que ser vital y después del pitazo de Javier Mihura, los jugadores locales demostraron haber entendido tal mensaje.

El Flaco Talavera buscó romper el cero con un cabezazo, tras un centro desde la izquierda, pero se fue desviado. La manera de que el score tenga modificaciones era seguir buscando, pero costaba y mucho. De hecho, Compañía en la primera parte, casi que ni molestó a Gizzi, a no ser algún remate desviado de Gregorio Salinas que no llevaban peligro. Lo último por destacar del primer período es un lateral al área del Verde que Gogó Naya a los 27’ tomó en soledad, tras anticiparse a la marca, pero a la hora de rematar a dos metros de Ripoll, no logró hacerlo con convicción porque llegó el cierre de Acciarri, que sacó la pelota al corner.

Raro fue observar a Colombini y Testa, dos potencias ofensivas para sus equipos, inmersos en el anonimato del Superclásico. Es cierto, tuvieron participación con la pelota, pero en lo que estuvieron en cancha, porque los dos fueron reemplazados, no lograron ser punzantes y no les quedó ni una acción para definir. Claramente a los dos los extrañaron.

La monotonía del complemento la rompió Nicolás Iocco, con una contra rápida que sacó el Loro por la izquierda y terminó con un remate cruzado al ras del piso que obligó a la estirada de Ripoll para sacarla al corner. Se vio seguido que Compañía en el retroceso perdía marcas y le daba espacios a Gogó Naya y a Iocco para que salieran rápido de contra, algo que no terminó de aprovechar el equipo de Finarolli.

A los 24’ Mario Valiente optó por el remate desde unos 30 metros que pasó apenas arriba del travesaño. Muy poco ofensivamente fue lo que ofreció el Lagarto y a pesar de que agotó los cambios, al igual que el Loro, nada se modificó ni en el desenlace siquiera, ya que nada nuevo mostraron en cuanto a intenciones con los aires renovados que mandaron al campo de juego.

Empate y a pensar en la próxima fecha. Compañía, recibiendo a El Fortín y Defensores, recibiendo a CUSA, tendrán el compromiso de seguir por la senda victoriosa para encontrarse en la última fecha nuevamente y definir quizás quien es el ganador de la Fase Regular y primer finalista de la temporada. Es una posibilidad, porque en el fútbol no hay obviedades y aún queda mucho camino recorrer y como los que están arriba quieren sacar mayores diferencias, los que están abajo quieren cambiar su imagen. Por lo pronto, en el Superclásico, más de un espectador se retiró pensando: ‘Aquí no ha pasado nada’.

Compañía 0
José L. Ripoll

Juan Cuello – Santiago Acciarri – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Nicolás Páez
Alejandro Baque – Mario Valiente
Gregorio Salinas – Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Defensores 0
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Nicolás Scarpitto – Leonardo Arrieta – Nicolás Iocco
Rodrigo Naya
Feliciano Testa – Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

Cambios en Compañía
37’ ST Luis Bisgarra x Martín Salinas.

41’ ST Darío Martínez x Nicolás Colombini.
46’ ST José Valenzuela x Gregorio Salinas.

Cambios en Defensores
20’ ST Carlos Daglio x Nicolás Iocco.

36’ ST Gastón Ceccoli x Nicolás Scarpitto.
42’ ST Agustín Naya x Feliciano Testa.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Gonzalo Polanco.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Guillermo Narbiloni.

Juez: Javier Mihura.
Asistentes: Javier Viglietti y Darío Moreno.

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…