Home Futbol Primera División Aquí no ha pasado nada
Primera División - 23/05/2022

Aquí no ha pasado nada

Compañía dejó rápidamente atrás la derrota de la fecha anterior, retornó al triunfo y lo hizo en condición de local derrotando a Deportivo Salto por 5 a 0. El elenco dirigido por Leandro Candia mostró una gran versión, similar a lo que se había visto al principio del torneo y con estos tres puntos se aseguró volver a ser el único líder del campeonato, aprovechando la derrota de Sports frente a CUSA.

El Lagarto no solo volvió a ganar, sino que retomó el camino del buen juego y, sobre todo, volvió a recuperar tanto eficacia en ofensiva como solidez en defensa. El partido de entrada fue controlado por Compañía. Ya al minuto de juego avisó Colombini luego de encarar a Moccagatta y eludirlo para definir pero se trastabilló y esto le dio tiempo a Gastón Quiroz de recuperarse y, desde atrás, evitó la definición de ‘Toto’. De ese mismo córner el propio Quiroz, en su afán por despejar, cabeceó en contra de su propio arco y el palo impidió la apertura del marcador.

El cronómetro marcaba 7’ cuándo Páez tuvo su chance. El capitán aprovechó un gran pase filtrado por parte de Colombini, encaró en soledad a Mocagatta, se lo sacó de encima y definió algo incómodo con destino de gol pero, en la línea, la sacó Aguilar en un nuevo esfuerzo por mantener el encuentro sin goles.

La defensa de Deportivo Salto n su afán por achicar no hacía otra cosa que dejar en soledad a los delanteros de Compañía. Si bien la idea era buena, la ejecución no corría con la misma suerte porque, antes del cuarto de hora, Santana, una vez más, partió totalmente habilitado, recorrió algunos metros hasta enfrentar a Moccagatta y, cuando armó la pierna para rematar, llegó Briche para molestarlo por lo que el mediocampista del Verde terminó definiendo incómodo y el arquero del Azul pudo quedarse con la pelota sin problemas.

Por ese entonces, los dirigidos por Leandro Candia desplegaban juego asfixiante en cuanto a la presión alta. El Verde mordía en todos los sectores del campo, intentaba constantemente en ofensiva y era el absoluto dominador del juego ante un Deportivo Salto que no le duraba la pelota en los pies, no estaba y fallaba a la hora de crear juego, lo que hacía nula la injerencia en materia ofensiva.

Parecía que el gol estaba al caer para el puntero del campeonato y finalmente, a los 25’, se produjo el quiebre en el marcador. La jugada se originó en los pies del siempre participativo Colombini que, con su fabulosa asistencia, encontró a Páez habilitado, que le metió todo el empeine por debajo a la pelota para que supere la humanidad de Mocagatta y abra el partido con un verdadero golazo.

Por el dominio impuesto, por el desgaste en cuanto a la presión y por las llegadas claras que tuvo Compañía, el 1-0 era largamente merecido. Luego del gol pareció desmoronarse la idea del Depo, por lo que el DT optó por sumar a mucha gente en defensa –por momentos hasta 9 jugadores atrás de la pelota- y esto obviamente también influyó en ataque porque los volantes no tenían frescura para llegar al área rival, no se veía fluidez en el juego, mientras que los delanteros se fastidiaban constantemente porque el balón no les llegaba.

Cerca de los 40’, el Lagarto volvió a generar peligro con Colombini y Páez, que combinaron por el sector derecho, llegó el centro bajo al punto del penal y quien llegó por sorpresa fue Bernal pero al intentar rematar de primera le pifió al balón y finalmente, tras un rebote, el arquero se quedó con el esférico.

Al término del primer tiempo la sensación que quedaba era que Compañía estaba más para el segundo que Deportivo del empate. Compañía pareció recuperar la memoria y volvió a desplegar ese juego que lo había caracterizado a lo largo de la primera rueda, siendo un equipo dominador, protagonista, incisivo en ataque, sólido en defensa y con un mediocampo que cuenta con muchas alternativas tanto en ofensiva como a la hora de defender. En definitivas, muy buen primer tiempo del Lagarto en todas sus líneas.

Pese a saberse en inferioridad en el marcador, Deportivo salió al complemento a intentar mostrar otra cara y durante los primeros diez minutos, lo consiguió. Dio la sensación de que el segundo tiempo iba ser de alto vuelo, pero no. Compañía aprovechó una nueva desatención del rival, jugó un tiro libre rápido al borde del área, Páez se metió en el área, lo tocaron dentro de la misma y el árbitro Neri De Los Santos marcó penal. Mateos se hizo cargo de la pena máxima y el arquero Moccagatta atajó con los pies, generando un rebote al medio que aprovechó González para definir cruzado y aumentar la diferencia a dos goles.

Luego del segundo tanto, el ritmo del partido bajó un poco. Compañía controló aún más la pelota, seguía siendo quien tenía la iniciativa pero con un poco más de holgura, propia de saberse en ganador ante un rival que no inquietó en ataque durante todo el cotejo. Antes de los 20’ el menor de los hermanos Colombini marcó su gol. González pivoteo de taco, tras recibir un lateral, le quedo a Toto que encaró hacia el área, abrió el pie y definió al palo más lejano del arquero. Hermosa definición para establecer el 3-0 en 17’ del segundo tiempo.

González tendría una nueva oportunidad para aumentar el marcador después de que Bernal desbordara y mandara el centro atrás pero el remate del delantero, que buscó colocar la pelota contra el palo izquierdo abriendo el pie, encontró una buena respuesta de Moccagatta. El cuarto gol seria obra de Santiago Acha, a los 32’. El espigado defensor se impuso en el juego aéreo tras un centro de Colombini y, con un frentazo dentro del área menor, sentenció al arquero de Deportivo.

Las malas noticias no dejaban de llegar para el equipo Azul. A los 37’, Leonel Cabrera vio para la tarjeta roja por cometer una infracción en campo propio que le valió la segunda tarjeta amarilla. Cuando el reloj marcó 40’, De Los Santos volvió a marcar penal para el Verde por falta de Moccagatta a Santana. Finalmente, la fortuna le haría un guiño al Azul y ese penal ejecutado por el propio Alejandro Santana se marchó por arriba del travesaño.

El partido estaba llegando a su epílogo pero no sin antes ver un nuevo gol de Compañía. Por la derecha combinaron de gran manera Santana y Páez, el capitán sacó el centro y por el segundo palo, sin marcas, entró Di Virgilio y anotó el definitivo 5 a 0. Los dirigidos por Leandro Candia mostraron una gran versión, pudieron revertir lo sucedido en la fecha pasada, volvieron a ganar, desplegaron un gran juego y ahora quedaron como únicos punteros del certamen con 21 unidades.

Compañía 5
Gonzalo Acevedo
Juan Palifermo – Nicolás Mateos – Tadeo Denoya – Joel Bernal
Alejandro Santana – Alexis Luque – Braian Geoghegan – Nicolás Páez
Esteban Colombini
Alan González
DT: Leandro Candia.

Deportivo Salto 0
Misael Moccagatta
Denis Aguilar – Gastón Quiroz – Braian Cabrera – Agustín Briche
Marcelo Quiroz – Juan Barrera – Gastón Grassi – José Cabrera
Sebastián Fernández – Leonel Cabrera
DT: Gastón Araujo.

Goles: 25’ PT Nicolás Páez (Compañía), 11’ ST Alan González (Compañía), 17’ ST Esteban Colombini (Compañía), 32’ ST Santiago Acha (Compañía) y 44’ ST Nicolás Di Virgilio (Compañía).

Cambios Compañía
20’ ST Alejandro Baque x Alexis Luque.
25’ ST Santiago Acha x Nicolás Mateos
35’ ST Nicolás Di Virgilio x Esteban Colombini.

Cambios en Deportivo Salto
29’st Franco Scacheri x Sebastián Fernández.
35’ st Héctor Velázquez x Franco Scacheri.

Suplentes Compañía: Lucas Livio y Juan Roldán.
Suplentes en Deportivo Salto:
Nazareno Dalaison, Emiliano Indart y Enzo Campi.

Expulsado: 37’ ST Leonel Cabrera (Deportivo Salto).

Árbitro: Neri De Los Santos.
Asistentes:
Nicolás Rumaní y Laureano Zárate.

Sub 23: Compañía 2-1 Deportivo Salto.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…