Apuesta fuerte y se ilusiona

482 visitas
EDR

6 Ligas
Cuartos de Final – Partido de Ida

Gran victoria la que consiguió anoche Sports frente a Jorge Newbery de Junín por 2 a 0 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Rueda Ganadores del Torneo Seis Ligas. El rojinegro que dirige Gabriel Nasta se impuso con dos goles de Franco Miserda, quedó muy bien posicionado para la revancha de mañana y apuesta fuerte a meterse en las Semifinales. En el Aviador vio la roja Rodrigo Pacri.

En principio, el certamen no era un objetivo primordial para el Cuerpo Técnico Rojinegro e iba a ser utilizado para darle rodaje principalmente a los juveniles, pero fueron pasando los partidos y analizando una serie de circunstancias, hoy aparece como muy viable la chance de pelear hasta el final.

Sports salió literalmente desde los vestuarios a comerse crudo a su rival ejerciendo la acostumbrada presión en la zona media y a los 3’, tras un centro al primer palo, Miserda anticipó a los defensores y metió un cabezazo que dejo sin reacción a Di Giulio.


No conforme con estar en ventaja y viendo que su adversario estaba sorprendido de movida, el Comadreja siguió en su afán de buscar el arco de enfrente con Gómez y Bernal jugando por las bandas, Israel Chávez y Toscano (este último con tan solo 16 años mostrando partido tras partido su crecimiento como jugador), aplicados en la marca y para tener salida clara, Joel Chávez siendo determinante en el cambio de ritmo para aprovechar los espacios y Bartolino junto a Miserda, rotando por todo el frente de ataque, Sports se propuso jugar en campo contrario y lo consiguió.

En la visita, Morán no pudo ejercer en la primera mitad la tenencia del balón, el Aviador quedó muy largo entre sus líneas y sus delanteros, principalmente Canarozzo, no pudieron ejercer presencia en materia ofensiva ante una defensa que se mostró firme.

Bernal probó con un remate de media distancia que contuvo bien el golero, Miserda cuando se aprestaba a definir fue desplazado por su marcador, pero el mismo delantero sobre el final aumentó la diferencia. A los 42’, tras un tiro de esquina buscando el segundo palo Miserda, muy oportunista, ganó en el juego aéreo y metió un potente cabezazo, imposible de contener para el experimentado arquero juninense.


En  el complemento y pese a lo enfático que fue el entrenador Nuñer con sus dirigidos durante el descanso, la apatía de Newbery se hizo más evidente en el primer cuarto de hora mientras que Sports, esperó bien ordenado impregnando mucha velocidad al contraataque. Por momentos, el clima del encuentro se caldeo más de lo previsto porque el pito Hugo Demaro estuvo demasiado permisivo, no amonestó cuando era necesario y la pierna fuerte, en algunos casos desleal, ganó injerencia en el desenlace.

Hubo desde nuestra posición un claro penal sobre Bartolino que el juez ignoró pese a los airados reclamos y en los últimos veinticinco minutos, el desenlace se hizo de ida y vuelta. El once azulado, jugado por jugado, se adelantó en el terreno de juego teniendo ahora sí Morán mayor protagonismo mientras que aparecieron más espacios, para que el dueño de casa liquidará el score.

Tras una maniobra que incluyó velocidad y precisión llegó el centro pasado, Gómez bien perfilado remató de primera y Di Giulio, en gran intervención, ahogó el tercer grito de la noche.


Impresionante: Gómez pateó a quemarropa y Di Giulio se quedó con lo que hubiera sido el 3-0.

Ganado por la impotencia, Pacri se fue expulsado con roja directa y en la opción más propicia para lograr el descuento Morán, ingresando sin marcas por el costado izquierdo, remató cruzado y desviado. Posteriormente en otra maniobra que despertó mucha polémica, el asistente Schmoll invalidó una jugada que por su concepción, mereció convertirse en la tercera conquista del comadreja.

Gran victoria de Sports que le permite ahora, al menos con una igualdad, meterse de lleno entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

Sports 2
Plana; Puyó, Zalvanía, Bonomi; Gómez, Toscano, Israel Chávez, Bernal; Joel Chávez; Bartolino y Miserda. DT: Gabriel Nasta.

Jorge Newbery (Junin) 0
Di Giulio; Carpio, Ribba, Giménez, Billieri; Veron, Citate, Galante; Morán; Canarozzo y Piergari. DT: Elio Nuñer.

Cambios en Sports: Franco Alessandro x Bernal y Ochoa x Joel Chávez.
Cambios en J. Newbery: Gavazzi x Piergari, Pacri x Canarozzo y Michelozzi x Galante.

Suplentes en Sports: Vergé, Daniel Alessandro y Cruz.
Suplentes en J. Newbery: Marchetta y Gaab.

Expulsado: Rodrigo Pacri (J. Newbery)

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Santiago Schmoll y Carlos Moreno.